Noticias

Weezer estrena nuevo sencillo de su álbum inspirado en Van Halen

Pese a que la banda anunció el lanzamiento de este álbum hace más de un año, finalmente en 2021 llegará el esperado disco Van Weezer

Weezer

Han pasado solo tres meses desde el lanzamiento del último álbum de Weezer, Ok Human. Sin embargo, la banda no tiene tiempo que perder y ya continúan con un adelanto de su nueva era, un disco que se inspira en bandas de glam metal como Van Halen.

Así, la banda de Rivers Cuomo estrenó su nuevo sencillo para promocionar esta placaI Need Some of That es el cuarto sencillo de Van Weezer, el décimo quinto álbum del grupo y que se inspira en la música del grupo de Eddie Van Halen.

Lo nuevo de Weezer

El grupo viene adelantando su álbum de hard rock desde 2019. En ese año lanzaron The End of the Game como el primer sencillo de un material más cercano a este género. Sin embargo, el tiempo comenzó a pasar y no se supo mucho más del proyecto. 

Además, el fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen puso en duda que el disco saliera. A lo largo de 2020, estrenaron otras dos canciones para adelantar Van Weezer, estas fueron Hero y Beginning of the End. Así mismo, anunciaron que le dedicarían el disco al fundador de Van Halen.  

Pese a que este material está inspirado por el hard rock, la nueva canción de Weezer es mucho más cercana al pop punk de la década de los noventa. De esta forma, queda claro que el disco no tendrá un solo sonido a lo largo del tracklist.  

Para nadie es sorpresa que a la banda le gusta experimentar con su música. En su más reciente lanzamiento, Ok Humanuna clara referencia a Radiohead, exploraron con el art rock, introduciendo dramáticas composiciones con cuerdas y orquestas.

Van Weezer verá a la luz finalmente el 7 de mayo, solo meses después del más reciente disco de la banda. Sin duda será uno a esperar, considerando que el último material del grupo es su pieza más aclamada en los últimos años.

Escucha la nueva canción a continuación:


Contenido patrocinado