Weezer es una de las bandas más singulares de los últimos tiempos. Tras un exitoso y aclamado debut, la banda de Rivers Cuomo se ha aventurado en navegar cualquier aventura que a los miembros se les ocurra. Esto, ha provocado resultados mixtos pero que no dejan a nadie indiferente. Ahora, la banda estrenó su primer disco del 2021, ‘Ok Human’. 

La creación de Ok Human

Desde febrero del 2019 que Weezer viene adelantando un álbum de hard rock. Pronto se supo que este disco llevaría de título ‘Van Weezer’, inspirados en la icónica banda de glam metal, Van Halen. Sin embargo, con la pandemia, el material se fue atrasando en reiteradas ocasiones.  

Entre todas estas postergaciones, se comenzó a viralizar la información de que Rivers Cuomo ya estaba trabajando en un nuevo material, distinto al tan esperado ‘Van Weezer’. El músico comenzó a adelantar la confección de ‘Ok Human’ desde antes de la publicación de su más reciente álbum homónimo (‘The Black Album‘)

A diferencias de sus influencias hard rock del próximo disco, ‘Ok Human’ se enfoca en composiciones de piano, con «excéntricas» cuerdas que acompañan los instrumentales. Parte del material se grabó en los icónicos estudios Abbey Road y de manera remota durante el 2020.

¿Cómo es lo nuevo de Weezer?

El título de ‘Ok Human’ llamará la atención de más de un seguidor musical. Y es que rápidamente se asemejó con el clásico de Radiohead, ‘Ok Computer’. Además, sus temáticas sobre el uso excesivo de la tecnología y sus efectos en la sociedad, ampliaron las comparaciones.

Sin embargo, los miembros confesaron que la música está inspirada por el legendario compositor Harry Nilsson. En particular, la banda se inspiró en el disco de 1970 del músico, ‘Nilsson Sings Newman’. Así, el grupo buscó un sonido más pop, con melodías clásicas a piano para la ambientación de su nuevo trabajo.

‘Ok Human’ se compone de doces canciones, todas escritas por Rivers Cuomo y producidas por Jake Sinclair. De los temas, se desprende el sencillo promocional, ‘All My Favorite Songs‘. El sencillo se aleja del sonido rock, para una influencia del barroco y la música orquestal. 

Otras canciones que componen el disco son títulos como ‘Aloo Gobi’, ‘Numbers’, ‘Everything Happens for a Reason’, ‘Bird with a Broken Wing’, ‘Grapes of Wrath’, entre otras que completan los 12 temas. Cabe señalar que este es de sus materiales más cortos, apenas superando los 30 minutos de duración.

Escucha Ok Human, el nuevo álbum de Weezer, a continuación: