Noticias

¡Una adolescente trans! Pixar romperá barreras con su nueva película

El cine sigue avanzando en la diversidad de sus personajes: ¡Pixar anunció que está en búsqueda de una niña trans para su nueva película!

pixar trans personaje

Los seguidores del cine cada vez piden una mayor representación y diversidad en sus producciones. Gracias a las exigencias del público, con el tiempo vimos cada vez más series y películas que deciden incluir historias o enfocarlas sobre grupos minoritarios a quienes por décadas ignoraron. Ahora, Pixar estaría desarrollando una película donde quiere incluir a una actriz de doblaje trans para tomar el papel de esta producción.

¿Quién divulgó esta noticia sobre el nuevo personaje trans de Pixar?

Según el perfil de Twitter de la organización Trans March, Pixar estaría buscando una actriz de voz trans para un proyecto animado con características determinadas. “Que sea entusiasta, divertida y enérgica; se sienta cómoda actuando frente a un micrófono; que realmente pueda interpretar a una adolescente trans”.

Según la publicación, el nombre del personaje trans de Pixar es Jess, una chica transgénero de 14 años que es alegre, compasiva y que siempre quiere apoyar a los demás.

“Hemos confirmado que esto es legítimo, ¡así que compártelo!”, escribieron. Más tarde, ante las dudas que generó la publicación sobre la audición de Pixar, la organización por los derechos de las personas trans aseguró que es totalmente real. “Lo siento amigos, deberíamos haber sido más específicos y que sabemos que esto es real. Hablamos con el director de la audición y nos enviaron este comunicado. También se están comunicando con otras organizaciones, pero tenemos la sensación de que somos los primeros en publicarlo al respecto”, corrigieron.

¿Para cuál producción será este personaje?

La película ‘Unidos’ (2020) de Pixar fue la primera en incluir a un personaje LGBT, lo que provocó aplausos por esta inclusión y también críticas por parte de gente conservadora y grupos religiosos. Sin embargo, la cinta tuvo una cálida llegada por parte de la prensa y se ganó un lugar entre las creaciones de Disney.

Pese a todo, aún no se han conocido más detalles sobre el desarrollo de esta película de Pixar que incluirá a un personaje trans, o si es que será un cortometraje. Aunque el medio The  Disinsider recogió algunos rumores y asegura que podría tratarse de la película ‘Turning Red’ (2022), la cual se anunció en diciembre del año pasado. Habrá sólo que esperar.


Contenido patrocinado