Twenty One Pilots estrenó este jueves un nuevo sencillo, «Shy Away«,  adelanto del próximo álbum del dúo que no lanzaba un nuevo trabajo discográfico hace tres años.

El disco llevara el nombre de Scaled and Icy y será lanzado el 21 de mayo.  También se realizara una experiencia online la noche del estreno del álbum llamada Twenty One Pilots – Livestream Experience.

El trabajo sucesor de Trench (2018) estará cargado emociones predominantes durante este ultimo tiempo: ansiedad, soledad, aburrimiento y duda. El primer sencillo ya lo demuestra: «Cuando llegue a casa, será mejor que no estés allí», comienza la letra.

 

Scaled and Icy: Un trabajo a distancia

Las once canciones fueron escritas y producidas en gran parte por Tyler Joseph de forma aislada, debido a la pandemia, durante el año pasado en el estudio de su casa. Mientras Josh Dun diseñaba la batería del álbum desde el otro lado del país. Scaled and Icy es el producto de sesiones virtuales de larga distancia.

Mientras trabajaba en el proyecto, la banda adoptó «un enfoque más imaginativo y audaz en la composición de sus canciones», lo que resultó en «una colección de canciones que avanzan a través de reveses y se centran en las posibilidades que vale la pena recordar», como comentaron en un comunicado de prensa.

Las entradas para el evento online global ya están a la venta en la pagina oficial del dúo. El evento incluirá los grandes éxitos del dúo, así como el estreno en vivo de una buena cantidad de pistas del nuevo álbum.

Twenty One Pilots Nuevo Album

Incluso dentro de la pagina existe una “experiencia virtual especial previa al espectáculo”, donde se puede comprar el merch oficial de la banda, como también el nuevo álbum Scaled and Icy en forma física. La transmisión en vivo y su preámbulo están siendo producidos por Maestro lili STUDIOS en la plataforma de transmisión en vivo de Maestro.