Noticias

¿Tormentas eléctricas? Onemi decreta alerta temprana para la RM

Lo que se adelantó en un inicio como un leve lluvia en las comunas de la Región Metropolitana, podría pasar a presentar tormentas eléctricas.

tormentas eléctricas

A principios de la semana, se anunció que el otoño finalmente llegaría a Santiago con las primeras lluvias de la temporada. Sin embargo, estas podrían ser más fuertes de lo anticipado. Así lo señaló la Onemi, quienes ya decretaron una alerta preventiva por posibles tormentas eléctricas en la Región Metropolitana. 

¿Tormentas eléctricas en la RM?

Para las horas finales de este martes 20 de abril, se esperan las primeras gotas en la Región Metropolitana. Sin embargo, lo que se anticipó como una leve lluvia podría llegar acompañada de tormentas eléctricas, según lo que señaló la Onemi. 

A través de sus redes, el Organismo señaló que la medida se levantará de manera preventiva en múltiples comunas de la región. Estas serán Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. 

Sin embargo, tal como se señaló en su sitio web, esta alarma preventiva de tormentas eléctricas se descartó en Lo Barnechea y San José de Maipo. "Debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron", señaló la Onemi.

Sobre qué implica esta alarma preventiva en caso de tormentas eléctricas, se señaló que se debe evitar cercanía con maquinarias o cercas de metal. Así mismo, alejarse de alambrados, líneas eléctricas, telefónicas y el no usar teléfonos fijos, como consignó ADN.

Pese a que la lluvia podría llegar a la Región Metropolitana a finales del día, su peak se vería hasta el miércoles 21 de abril. "Es la precipitación más importante y la única que llevamos en este otoño del año 2021", señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Sin embargo, la lluvia pararía a finales del próximo día, con el sol saliendo a últimas horas. Eso si, el clima otoñal se percibirá a lo largo de la semana, contrarrestando la ola de calor que se percibió la semana pasada a lo largo de la capital.


Contenido patrocinado