Noticias

Fallece Jim Steinman, compositor de la canción "Total Eclipse of The Heart": ¿Cómo se creó?

Jim Steinman, quien estuvo a cargo de 'Total Eclipse of the Heart' de Bonnie Tyler, falleció a los 73 años. ¡Averigua aquí cómo se compuso!

Jim Steinman total eclipse of the heart bonnie tyler

Hoy se conoció una triste noticia para el mundo de la música. Jim Steinman, compositor y productor musical detrás de la canción 'Total Eclipse Of The Heart' de Bonnie Tyler, y del exitoso álbum 'Bat Out Of Hell' de Meat Loaf, falleció a los 73 años.

El fallecimiento de Jim Steinman se confirmó tras lo que comunicó la Oficina del Médico Forense de Connecticut a Entertainment Weekly (EW).

Steinman era conocido por sus composiciones y letras de pop-rock con tintes de ópera, y sin duda, la canción 'Total Eclipse Of The Heart' fue un himno de los 80. Esta canción se incluyó en el quinto álbum de estudio de Bonnie Tyler, y que se produjo por el compositor en su totalidad. Te dejamos a continuación cómo se compuso esta popular canción.

¿Cómo se compuso 'Total Eclipse Of The Heart'?

Luego de que el contrato con RCA Records con Bonnie Tyler terminara en 1981, Tyler encontró un nuevo representante. También, luego de ver a Meat Loaf en un concierto, se acercó a conocer a su productor, Jim Steinman y le pidió que se encargara de su próximo disco.

Fue así como Tyler visitó el departamento de Steinman en Nueva York un año después, donde le presentaron dos canciones: 'Have You Ever Seen The Rain?' y 'Goin' Through The Motions'. Le gustaron y, una semana después, la artista volvió a visitar el hogar del productor, el cual también era un estudio de grabación.

En ese momento, fue cuando ella escuchó 'Total Eclipse Of The Heart' por primera vez. Para, su grabación, Steinman eligió la banda y también que el cantante canadiense Rory Dodd sería quien la acompañara en la voz secundaria. Se incluiría en el quinto disco de Tyler, 'Faster Than the Speed ​​of Night' (1983).

¿La canción trata sobre vampiros?

Si bien la canción duraba casi 7 minutos, tuvieron que acortarla a 4:30 minutos para que pudiese calzar en la radio. Esta canción de amor se convirtió en la canción más exitosa de Tyler en varios países. En ellos, alcanzó el número 1 en varias listas de éxitos.

Tyler no escribió la canción, pero le dijo a Record Mirror que pensaba que esta trataba de "alguien que quiere amar tanto, y que se siente en completa oscuridad".

Esta popular balada también se incluyó en el musical 'Dance of the Vampires' (1997). Sobre ella, Steinman dio a conocer su verdadero significado en entrevista con Playbill.

"Con 'Total Eclipse of the Heart', estaba tratando de inventar una canción de amor y recordé que en realidad la escribí para que fuera una canción de amor de vampiros. Su título original era 'Vampires in Love', porque estaba trabajando en un musical de Nosferatu, otra gran historia de vampiros. Si alguien escucha las letras, son como líneas de vampiros. Se trata de la oscuridad, el poder de la oscuridad y el lugar del amor en la oscuridad", dijo.

'Total Eclipse of the Heart' no iba a ser para Bonnie Tyler

En otra oportunidad, le dijo a revista People que pensaba que Tyler sonaba como John Fogerty y escribió la canción "para que su voz fuese una obra maestra". También la describió como "un desafío" en torno a capacidad vocal. De hecho, dijo que a ella "no le gustan las canciones que cualquiera pueda cantar. Me gustan las canciones que necesitan mucha energía". Por ello, en entrevista con The Times, dijo que "Tenía escalofríos en la columna. No podía esperar para entrar y grabarla".

Si bien, la canción iba a ser originalmente para un disco de Meat Loaf, aunque no estuviese terminada, decidió dejársela a Tyler, ante la molestia del cantante canadiense. "No escribí la canción para nadie más que para Bonnie", finalizó Steinman.


Contenido patrocinado