Noticias

Tomás Bravo: SML iniciará investigación por filtración de su autopsia

Tras la filtración de la autopsia del menor Tomás Bravo, donde se asegura que falleció de manera accidental, el SML anunció una investigación

servicio medico legal tomas bravo

La tarde de este jueves, causó gran revuelo la filtración de los resultados de la autopsia que realizó el Servicio Médico Legal a Tomás Bravo, menor desaparecido en el sector de Arauco el 17 de febrero y que encontraron 9 días después. Ayer se comenzó a divulgar que el niño habría fallecido de manera accidental por hipotermia e inanición.

Ahora, el Servicio Médico Legal (SML) de concepción anunció una investigación por la divulgación de estos documentos.El Servicio Médico Legal (SML) de Concpeción se refirió a la filtración de los exámenes y pericias que solicitó la Fiscalía Regional del Biobío. Esto, en medio de la investigación por la desaparición y muerte del menor Tomás Bravo.

¿Qué dijo el Servicio Médico Legal a raíz de la filtración de la autopsia de Tomás Bravo?

A raíz de esto, el SML lamentó “la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados". Esto, según dicen "por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares”.

Asimismo, dijeron que “el informe con las conclusiones médico legales se entregó vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas”.

servicio medico legal tomas bravo

Por otro lado, afirman que para la ley, estos documentos son “secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias". Por ello, "el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición”.

También, informaron que se realizará una investigación por la información que se filtró ayer. “La directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria", aseguran. Esto, con tal de "esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio”, aseguran.

Por ello, el SML reitera su compromiso con la justicia. “Teniendo la más profunda convicción de la importancia de nuestro rol público forense”, finalizaron.


Contenido patrocinado