Noticias

¿Qué es OnlyFans? Un País Generoso te lo explica

Pese a que muchos asocian OnlyFans como una aplicación de contenido sexual, la plataforma tiene su origen en otra funcionalidad.

OnlyFans

En los últimos meses, existe una aplicación que se ha vuelto una de las favoritas de los usuarios, pese a también ser controversial. Se trata de la plataforma de pago OnlyFans, que rápidamente se posicionó como una de las más populares del último tiempo.

Sin embargo, muchos asocian a esta como una aplicación exclusiva para vender contenido sexual. Pero el origen de esta buscaba otra finalidad, pese a que hoy funciona con múltiples propósitos. Así, hasta grandes celebridades han comenzado a utilizarla. 

¿Cómo comenzó OnlyFans?

Para hablar sobre el origen y el impacto de OnlyFans, Maca Hansen hizo su debut en Un País Generoso para explicarlo. Según señaló, la aplicación nació en 2016 y originalmente se diseñó para que los artistas y sus fanáticos pudieran conectar a través de las redes.

Saludos especiales, contenidos extra, temas inéditos eran solo algunas de las exclusivas que se podían obtener al subscribirse a OnlyFans. Sin embargo, la aplicación fracasó y dos años después vendieron los derechos a Leonid Radvinsky. 

Desde ese momento, el enfoque de la plataforma cambió y las personas comenzaron a publicar contenido +18 a sus cuentas. Esto, debido a que no existe una censura en la aplicación, por lo que los usuarios son libres de subir las fotografías que quieran.

¿Solo es contenido erótico?

Actualmente, la mayoría de las personas asocia OnlyFans con venta de contenido erótico, con imágenes y videos +18. Sin embargo, tal como explica Maca Hansen, las personas pueden vender cualquier tipo de producto que se les ocurra.

Así, ejemplificó con casos nacionales como el de Ariel Levy, quien sube fotos de "su hombro", pero nada demasiado explícito. Además, reveló que ella misma sigue un par de cuentas, pero enfocadas al arte, como la de algunas Drag Queens que suben contenido exclusivo en sus redes. 

¿Cómo funciona OnlyFans?

Uno de los puntos más impactantes de OnlyFans, son las altas ganancias que algunos creadores pueden generar. Y es que son estos lo que ponen el precio a la subcripción. Además, las personas pueden dar una especia de "propina", que se suma al pago que ya tiene. 

"Todo dependerá de quién quieres seguir y de cuánto estás dispuesto a pagar", revela Maca Hansen. Cabe señalar, que a la fecha, OnlyFans ya acumula más de 100 millones de usuarios desde su lanzamiento, todo un cambio tras el fracaso inicial.


Contenido patrocinado