Noticias

¿Nuevo hit? Nicole sorprende con 'Quédate', su nuevo single y videoclip de patinadoras

Nicole estrena nuevo single y videoclip llamado 'Quédate', el que celebró con una interesante conversación con artistas chilenas ¿Nuevo hit?

nicole quedate

Ayer a la medianoche, la cantautora chilena, Nicole, reveló su nuevo single, titulado 'Quédate', el cual es el primer adelanto de su próximo álbum de estudio. Para celebrarlo, realizó una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube, desde las 23:00 horas, donde tuvo una conversación con varias músicas invitadas de la música nacional.

¿Qué Nicole sobre la escritura y producción de 'Quédate'?

En su cuenta de Instagram, Nicole publicó la portada de su nuevo single 'Quédate', revelando que esta es "parte de un grupo de canciones que he estado trabajando desde hace algún tiempo, incluso en esos días que parecen lejanos (antes de la pandemia), hasta hoy que sigo escribiendo”.

https://www.instagram.com/p/CNINtxJA7Wz/

Para los ritmos y melodías de esta alegre canción, la artista trabajó con los productores musicales Pablo Stipicic (quien ha trabajado con artistas de la talla de Rubio, Princesa Alba y Javiera Mena) y Andrés Nusser (ex Astro).

Sobre el proceso sonoro de este sencillo, la artista se refirió en conversación con Alfombra Roja.

"Con Pablo y Andrés pensamos en bases que tengan sonidos profundos, con fuerza, que haya dinámica, con un bajo (Valentín Trujillo) que haga bailar, que las guitarras eléctricas estén presentes y teclados con personalidad. me dio tiempo para jugar y hacer hartas armonías, que fueron apareciendo como teclados que acompañan a la melodía principal ”, describió.

En cuanto a la escritura de 'Quédate', Nicole dice que lo hizo pensando en lo importante que es detenerse, y estar presente para recordar la felicidad, la cual puede ser un instante y algo que hay que valorar. Agrega que la letra propone observar y observarse a sí mismo, dándose el tiempo de reflexionar y focalizar lo que se quiere lograr.

Las patinadoras del nuevo video de Nicole

Antes de este lanzamiento a la medianoche, la cantautora chilena tuvo una conversación en una transmisión de YouTube junto a músicas invitadas, entre ellas Francisca Valenzuela, Javiera Parra, Princesa Alba, Yorka (Yorka y Daniela Pastenes) y Denisse Malebrán.

Durante la conversación, Nicole comentó que el video de 'Quédate' se grabó en febrero de este año. Sobre las patinadoras del video, afirma que son tres hermanas de la comuna de San Miguel, quienes no tienen un lugar para hacer clases de patinaje ni practicar en invierno.

"Ellas no tienen un lugar físico donde practicar en invierno (...) Qué loco. Patinadoras del nivel de ellas no tienen donde practicar en invierno. Hay que apoyar a estos deportistas de alto nivel".

https://www.instagram.com/p/CNuixD7g2VE/

El impacto de la industria cultural en pandemia

En este encuentro conversaron sobre composición musical, los desafíos de la industria y también sobre las políticas públicas que se han realizado en esta pandemia.

Sobre esto último, la cantante Javiera Parra dijo: "Es tan triste que, de verdad hay una ceguera, hay una sordera de ver, como, realmente la sensibilidad y ver las cosas que emocionan al pueblo, a la gente común y corriente".

Por su parte, Nicole, quien lanzó hoy su single 'Quédate' afirma que "lo que salva, lo que acompaña, lo que motiva, lo que le da un propósito a la juventud en todo el mundo, es el deporte, la música y el arte".

https://www.instagram.com/p/CNu5kcDgh0b/

"O sea, son ambas cosas que debieran ser potenciadas al máximo para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de hacer música y hacer un deporte y ser apoyados", sumó Nicole, quien hoy lanzó 'Quédate'.

Por su lado, Malebrán se refirió a cómo se ha visto perjudicada la industria cultural y deportiva en esta pandemia, haciendo hincapié en la importancia de ambas temáticas con los problemas actuales.

"Imaginen que en los países desarrollados han logrado revertir la delincuencia y la drogadicción en base al deporte y a la cultura. Es algo que acá, solamente es el castigo, ¿no? Es como una cultura de la ley...", dijo sin terminar la oración. Ante esto, Javiera Parra la interrumpió y agregó: "Punitiva", ante lo que todas las conectadas asintieron. "Es es la palabra", finalizó Denisse.

¡Puedes revisar la conversación completa a continuación!


Contenido patrocinado