Noticias

Helen McCroy, estrella de Harry Potter y Peaky Blinders, falleció a los 52

Fue el mismo esposo de Helen McCroy, el también actor Damian Lewis, quien confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento.

Helen McCroy

Este 16 de abril se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Helen McCroy. La actriz, conocida por sus papeles en populares ficciones como Harry Potter y Peaky Blinders, falleció a los 52 años tras una batalla contra el cáncer.

Así lo confirmó el mismo esposo de la actriz, el también actor Damian Lewis, quien compartió la información a través de sus redes sociales. "Tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCroy falleció pacíficamente en su hogar, rodeada de una ola de amor de su familia y amigos", escribió su esposo. "Vete ahora pequeña, al viento, gracias", finalizó.

La actriz mantenía un perfil bastante privado, sin revelar su lucha con el cáncer. Por esto, las noticias de su fallecimiento sorprendieron a todos los fanáticos, quienes no demoraron en rendir homenajes a la destacada interprete.

¿Quién era Helen McCroy?

La actriz es principalmente conocida por sus actuaciones en sagas como Harry Potter. En la franquicia interpretó a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy, y que tiene una fundamental participación en la última película de la historia de hechicería.

Así mismo, Helen McCroy tuvo un recordado papel en la popular serie Peaky Blinders. A lo largo de 31 capítulos, interpretó a Polly Gray. Recientemente tuvo participaciones en series como His Dark Material, Roadkill y Quiz.   

Además, la actriz era un importante nombre en la escena teatral de Londres. McCroy ganó el premio a Mejor Actriz en los Premios de Teatro de Manchester por su actuación en Blood Wedding. Además, recibió el Shakespeare Globe Award por su participación en Macbeth. 

Tras conocerse su fallecimiento, los homenajes a Helen McCroy no se hicieron esperar. Organizaciones como BFI y los Premios Bafta riendieron tributo a su figura, recordando su impacto en la industria. Además, actores como su co-estrella en 4.3.2.1, Noel Clarke, le escribió un sentido mensaje. "Fuiste la mejor y siempre encantadora conmigo", señaló.

 

 


Contenido patrocinado