Noticias

Tokio 2020: La Roja femenina ya tiene a sus rivales para los JJ.OO.

Con la participación del La Roja femenina en Tokio 2020, esta generación se convertirá en la primera en llegar a los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

Hace una semana, los y las chilenas celebraron la clasificación histórica de La Roja femenina a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ahora el equipo se concentra en su siguiente paso para continuar avanzando en Tokio 2020. Así, se informó cuales serán los equipos que enfrentarán en julio.

El camino de La Roja femenina en Tokio 2020

Finalmente se conocen los grupos que se disputarán la liga femenina de fútbol en Tokio 2020. Así, la Roja Femenina ya tiene a sus rivales en la mira tras su histórica clasificación luego del partido de repechaje que se llevó a cabo el pasado 13 de abril. 

El equipo debutará el próximo 21 de julio, como parte del Grupo E. En la ocasión, se medirá en Sapporo contra Gran Bretaña, otro de los equipos pertenecientes a este grupo. Posteriormente, se enfrentará a Canadá el 24 de julio y con las locales de Japón el 27 de julio.

En lo que respecto a los otros enfrentamientos de Tokio 2020, el Grupo F tendrá a China, Brasil, Zambia y Países Bajos. Por otra parte, en el Grupo G se enfrentarán Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Así, el torneo arrancará el 21 de julio con el partido de Canadá y Japón. 

Sin duda, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán uno de los más esperados en el último tiempo. Y es que se realizarán un año después de la fecha planeada originalmente, que se tuvo que posponer debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. Ahora, la ceremonia se realizará desde el 21 de julio hasta el 8 de agosto.

Además, La Roja femenina tendrá su primera participación en los JJ.OO. tras el partido de repechaje con Camerún. "Tenemos que celebrar. Sin duda esto cambia un poco lo que teníamos pensado para adelante. Tenemos tres meses para prepararnos", señaló la arquera de la selección femenina, Christiane Endler.


Contenido patrocinado