Noticias

Mineduc publicó resultados al FUAS: Revisa si calificaste

Por otro lado, aquellos postulantes que no hayan calificado a los beneficios estudiantiles del Mineduc, pueden apelar la decisión.

Mineduc

Tras cinco meses desde el proceso de postulación, el Ministerio de Educación entregó los resultados de las postulaciones a los beneficios estudiantiles. Así, el Mineduc informó a quienes calificaron dentro de los postulantes al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). 

¿Cómo ver los los resultados del Mineduc?

Entre octubre y noviembre del 2020, el Mineduc abrió las postulaciones para los beneficios estudiantiles del periodo 2021. Ahora, el ministerio informó a través del sitio web resultados.beneficiosestudiantiles.cl, quienes clasificaron según los requisitos estipulados.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que, “de esta manera, son más 146.000 estudiantes de educación superior recibirán beneficio, ya sea gratuidad, créditos o becas”.  

Así mismo, el subsecretario añadió que "el esfuerzo que hace el Estado para apoyar a los jóvenes es sumamente relevante, porque 2 de cada 3 estudiantes reciben ayuda para financiar sus estudios". Cabe recordar que estos beneficios se dividen en asignaciones de gratuidad, becas del estado y créditos.

Además, el Mineduc también dio inicio al proceso de apelación de quienes no calificaron a esta primera entrega de postulaciones. Para esto, los y las interesadas deberán apelar en el mismo sitio web con el que postularon con anterioridad.

Sin embargo, aquellos que postularon a los beneficios estudiantiles del Mineduc entre febrero y marzo de este año, tendrán que esperar un poco más para conocer los resultados. Y es que estas postulaciones se darán a conocer en junio, para el segundo periodo del año.  

Recientemente, el Mineduc también entregó los resultados de los beneficios económicos que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Así, se informó de ayuda económica para estudiantes que curse la educación básica, media y superior.

Además, se informó que los resultados se irán actualizando e incluyendo a más postulantes, debido a la verificación de antecedentes. Así, el 30 de abril se informarán de otros beneficios de educación básica y media, mientras que el 31 de mayo se hará con la educación superior. 

 

 

 


Contenido patrocinado