Noticias

The White Stripes anuncia reedición por los 20 años de White Blood Cells

El tercer álbum de The White Stripes, White Blood Cells, se considera como el inicio de la popularidad del exitoso dúo de indie rock.

The White Stripes

Aunque cueste creerlo, ya han pasado más de dos décadas desde que debutó la banda de Jack y Meg White. Y es que ya el tercer disco de estudio de The White Stripes, White Blood Cells, cumple 20 años desde su lanzamiento. Así, la banda planea celebrarlo a lo grande, pese a separarse hace años.

La reedición del tercer disco de The White Stripes

El 3 de julio del 2001, The White Stripes lanzó su tercer disco de estudio, White Blood Cells. El álbum fue el primero de la banda en entrar a las listas de popularidad de Estados Unidos y alcanzó su posición más alta, hasta ese momento, en el Reino Unido.

De este material, que vendió más de un millón de copias solo en Estados Unidos, se desprende el éxito Fell in Love with a Girl. Se considera esta era como la precursora de la popularidad global del dúo, quienes alcanzarían mayor fama con el lanzamiento de Elephant en 2003.

Ad puertas de los 20 años de esta publicación, The White Stripes preparan una reedición especial del material. Así, Jack White lanzará junto a su sello, Third Man Records, un álbum acompañante de este, que servirá como relanzamiento de las canciones.

Serán 30 canciones inéditas de The White Stripes, además de conciertos nunca antes vistos. Junto con esto, vendrá un DVD de una hora, con archivos del detrás de escenas de la creación de White Blood Cells. El material llegará en forma de vinilo, que contendrá 13 temas nuevos y demos de las canciones originales.

Para promocionar este emocionante lanzamiento, la disquera ya lanzó el primer adelanto de lo que se podrá escuchar desde el 30 de abril. Así, se lanzó una versión alternativa de Fell In Love with a Girl, que puedes escuchar a continuación.

Para poder acceder a esta reedición de The White Stripes, es necesario subscribirse al sitio web oficial de la disquera. Así, se podrá ser parte de la preventa de este material, junto a las otras reediciones que el sello estrenó anteriormente. 


Contenido patrocinado