Noticias

Tarjeta Junaeb: Ahora se puede comprar por delivery

Ahora se pude comprar a través de los sitios web de diversos comercios asociados. La medida se da debido a las cuarentenas que vive el país

Junaeb Delibery

Actualmente hay 13  millones de chilenos y chilenas se encuentran en cuarentena debido al aumento en los casos por COVID-19. Por lo que la compra de comida se hace más difícil, por esto mismo es que el comercio ha encontrado en el delivery una mejor opción para las personas y para los beneficiarios de la beca Junaeb de alimentación.

Opción que podrán empezar a ocupar los beneficiarios de la Beca de Alimentación (BAES), entregada por Junaeb, ya que el rubro del comercio habilito esta opción para que los estudiantes puedan recibir sus compras en la puerta de su casa.

La BAES es un ayuda económica para la compra de mercadería en establecimientos habilitados. Son 32 mil pesos los entregados todos los meses a los estudiantes beneficiarios.

Ferias baes

Una nueva opción

Mientras la crisis sanitaria que vive el país ha aumentado la cantidad de cuarentenas impuestas en gran parte del país, las cuales dificultan la movilidad para realizar compras de insumos básicos. Además de esto solo se cuenta con dos permisos a la semana para realizar este tipo de tramites.

Estos permisos tienen una duración de solo dos horas, un tiempo acotado si se necesita hacer más de una cosa. Además de que los mismos estudiantes se encuentran en pleno año lectivo, razón por la cual sus horarios libres se encuentran más restringidos.

Beca Junaeb Delibery 1

Debido a esto el delivery es una de las mejores opciones para los miles de estudiantes, razón por la cual ahora se puede ocupar la tarjeta Junaeb a través de este servicio.

Sodexo, una de las empresas que maneja el beneficio, desde hace dos años que implemento el pago sin contacto a través de su aplicación. En esta se debe pedir una clave dinámica para poder pagar en las cajas de los comercios, sin necesidad de ocupar la tarjeta física.

Beca Junaeb Delibery 2

Pero además ahora algunos comercios activaron el pago online con la tarjeta a través de sus paginas webs. Es el caso de La Lonchera Market, ServiceShop,  Mi Market y Socomarca son algunos de los locales que implementaron este nuevo sistema.

Sodexo, comentó que dentro de las próximas semanas esperan que más comercios se integren a la iniciativa. El sitio web de Sodexo también cuenta con un buscador de comercios asociados, donde se puede filtrar la búsqueda para encontrar los comercios que cuentan con delivery en las diferentes comunas.

Par los beneficiarios que cuentan con Amipass, pueden realizar compras online y con delibery a través de la aplicación o de amiMarket un sitio web donde ingresando tu dirección puedes pedir alimentos en una gran variedad de comercios.

Amipass Junaeb

¿Qué puedo comprar con la BAES?

Con la BAES solo puedes comprar en supermercados y minimarkets productos con hasta 2 sellos de advertencia “Alto en”; en Cadenas de Comida, solo los menús Junaeb; y en Restaurantes alimentos que no estén fritos, ni contengan salsas altas en sodio, grasa y/o azúcar, tampoco se pueden comprar bebidas azucaradas.

En caso de que quieras comprar de forma presencial en grandes supermercados. Aquí te dejamos la lista con los comercios asociados con la beca junaeb.

  • Unimarc
  • Jumbo
  • Santa Isabel
  • Mayorista 10
  • Tottus
  • Alvi
  • Erbi

Se dieron a conocer los resultados de las Becas Junaeb

También, desde este martes, se publicaron los resultados de renovación de las Becas Junaeb. Allí, los estudiantes de la educación básica, media y superior podrán averiguar si salieron seleccionados para la entrega de los demás beneficios que entrega el organismo.

Entre ellas, están las siguientes. La Beca Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, entre otras.

Para revisar si saliste elegido, puedes averiguarlo en el siguiente link: https://portalbecas.junaeb.cl/


Contenido patrocinado