Noticias

9 mil casos diarios: Minsal informa cifra récord de contagios

Con los más de 9 mil casos diarios de contagio por coronavirus, Chile continúa con la tendencia al alza de las últimas semanas.

9 mil

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario del avance de la pandemia del coronavirus en Chile. Así, se informe una nueva cifra récord de contagios diarios en el país. Más de 9 mil casos se registraron en las últimas 24 horas, continuando con la tendencia al alza. 

Chile supera los 9 mil casos diarios

Desde la mañana ya se venía rumoreando que Chile rompió su récord de contagios diarios por coronavirus. Así mismo lo adelantaba la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien ya afirmaba que "efectivamente vamos a superar los 9 mil casos".

Tras esto, el Minsal informó el reporte diario, donde se reportó la alta cifra de 9.171 casos en las últimas 24 horas. De estos, 6.280 personas presentan síntomas, mientras que otros 2.273 casos son asintomáticos. Además, se informó que hay 44.143 casos actualmente activos. De esta forma, Chile alcanza la cifra de 1.060.270 desde comienzos de la pandemia. 

Estos 9 mil nuevos casos vienen a confirmar una tendencia al alza de los casos de contagio que se viene presentando hace ya semanas. De esta forma, se cumple el pronóstico más crítico que tenía planeado el Minsal en frente a la segunda ola de la pandemia.

Junto con confirmar los casos nuevos de contagio, también se lamentaron 129 fallecidos en la última hora, según datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, se registran 24.108 muertos a causa de los efectos del coronavirus. 

Cabe recordar, que debido a los altos casos de contagio, se han decretado múltiples Cuarentena a lo largo del país. Dentro de estas, la Región Metropolitana se encuentra por completo en confinamiento, tras una positividad que supera el 10%. 

A finales del año pasado, el Minsal confirmada tener un protocolo de emergencia frente a una posible segunda ola. En la ocasión, señalaron que tenían tres posibles pronósticos, donde el más crítico sería el superar los 9 mil casos diarios, algo que se confirmó en el día de hoy.


Contenido patrocinado