Noticias

Shadow and Bone: la nueva serie que ocuparía el vacío que dejó GOT

La serie esta escrita y producida por Eric Heisserer. Shadow and Bone llegará a Netflix este 23 de abril en todo el mundo.

SHADOW AND BONE

La próxima serie de Netflix, Shadow and Bone, podría ser el próximo Games of Thrones . Al igual que con la anterior serie insignia de HBO, Shadow and Bone también se basa en una serie de novelas, de la autora Leigh Bardugo.

Ambientada en un mundo de fantasía ficticio que es análogo al nuestro, cuenta la historia de Alina Starkov, una huérfana de Keramzin en el Reino de Ravka.

Después de un evento impactante, Alina descubre que tiene poderes que podrían ser la clave para salvar su reino, ya que tiene el potencial de destruir el Shadow Fold, una franja de oscuridad llena de monstruos que divide a Ravka en dos. El poder, sin embargo, genera desafíos, y Alina pronto se entera de que muchas partes la ven como nada más que un peón en su propio juego.

Nadie a podido ocupar el espacio de Game of Thrones

Desde que salió del aire, ningún programa ha alcanzado el arrasador éxito de Game of Thrones . Algunas series se han acercado un poco, como la series Marvel en Disney +, como WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier.

SHADOWS AND BONES
WandaVision y Falcon and The Winter Soldier

Aún así, nada se ha acercado siquiera a disfrutar del nivel de impacto cultural y la popularidad generalizada de Game of Thrones , incluso cuando sus dos últimas temporadas se descarrilaron un poco y arruinaron un poco final. Y a pesar de que la televisión y el streaming ahora están inundados de un mar de géneros de ciencia ficción, fantasía y cómics, ninguna serie de fantasía ha alcanzado el nivel de éxito de Juego de tronos .

Con Shadow and Bone , eso podría cambiar. Si bien el modelo de Netflix de lanzar una temporada completa de una serie de una vez, Shadow and Bone no disfrutará del hype semanal de una serie episódica, como si lo disfruto WandaVision.

ShadowandBone

Pero en cuanto a la historia y el género, la serie de Netflix muy bien podría terminar convirtiéndose en el próximo Juego de Tronos para el público que ha estado buscando llenar el vacío de fantasía que dejó la serie de HBO desde que concluyó en mayo de 2019.

Una historia cargada de mitología y fantasía

Game of Thrones , al menos inicialmente, se benefició enormemente del profundo pozo de rica tradición y mitología que George RR Martin había presentado en sus libros A Song of Ice and Fire. Del mismo modo, "Grishaverse" de Leigh Bardugo, el nombre que se le da al mundo ficticio que abarca la trilogía Shadow & Bone y la duología Six of Crows / Crooked Kingdom , también está impregnado de una mitología compleja y un sistema mágico claramente definido.


Al igual que en Game of Thrones , existen grupos de personas, conocidos como Grisha, que todavía practican la magia, lo que se conoce como la "Pequeña Ciencia". Del mismo modo, hay tierras donde la magia casi se ha extinguido o ha sido rechazada, como Fjerda, y reinos donde todavía se acepta y se practica, como Ravka. Ademas dentro de este nuevo universo se pueden observar elfos y los árboles parlantes.

No todo el mundo quiere que se destruya el Shadow Fold, incluidos los reinos externos que buscan capitalizar la vulnerabilidad de Ravka y los contrabandistas que han establecido empresas rentables en el mercado negro construidas alrededor del Fold. Todos tienen sus secretos, incluso los protagonistas de la historia, abundan los antihéroes, y no todos son quienes aparecen en la superficie.

Esta nueva producción esa escrita y producida por Eric Heisserer (A Nightmare on Elm Street y Bird Box). Será protagonizada por Jessie Mei Li como Alina Starkov y Ben Barnes como el General Kirigan. Esta nueva serie se estrenara este 23 de abril a través de Netflix.


Contenido patrocinado