Noticias

Ricardo Ariztía asegura que la "gente no llega a trabajar porque reciben bonos"

Los comentarios del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, rápidamente levantaron controversia.

Ricardo Ariztía

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, se refirió a las ayudas económicas que el Gobierno entregó durante la pandemia. Así, diagnosticó lo que señala como un déficit en el área laboral agrícola, debido a los bonos que se entregan.

Los comentarios de Ricardo Ariztía

En representación de la SNA, Ricardo Ariztía conversó con Radio Futuro en el programa Palabras Sacan Palabras. En la ocasión, se refirió al debate en torno a las ayudas del Gobierno y si es que estas son suficientes en tiempos de pandemia.

"No es fácil decir si ha sido suficiente o no", aseguró al respecto. Además, señaló que, al ser un trabajo esencial, él percibe un aumento en los puestos laborales de la agricultura. "He estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno", afirmó.

"Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar", continuó Ricardo Ariztía, asegurando que las mismas personas que buscan trabajo son quienes lo explican de esta manera. Además, aseguró que se trata de "un estilo de vida" que es parte de la "idiosincrasia" de los chilenos.

Tras esto, el presidente de la SNA aseguró que "hay que respetarla" pero hizo un llamado al Gobierno a buscar otras formas de ayuda. "Nos vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina. Se está llegando a niveles de endeudamiento que no estábamos acostumbrados", aseguró.

Las reacciones

Como era de esperarse, los comentarios de Ricardo Ariztía no pasaron desapercibido y rápidamente se viralizaron. Así, su nombre se volvió tendencia en redes sociales, acumulando más de 3 mil tweets de discusión frente a sus dichos.

Y es que el tema llegó hasta la televisión, con Julio César Rodríguez respondiendo directamente a los comentarios de Ricardo Ariztía. En el programa Contigo en la Mañana, el animador cuestionó sus dichos y que comparara los bonos con sueldos.  

"¿Es tanta la precariedad que un bono así compite para no ir a trabajar? Lo que hemos visto día a día es que con estos bonos la gente sale a trabajar igual. Estos bonos no reemplazan una pega", señaló Julio César en un momento que rápidamente se viralizó.


Contenido patrocinado