Noticias

Isabel Allende sorprende al firmar libros con un brazo robótico

Debido a la pandemia, la destacada escritora nacional, Isabel Allende, se las ingenió para poder firmar los libros de sus fanáticos.

Isabel Allende

Sin duda los efectos de la pandemia han hecho que las personas dependan aun más de la tecnología. Y es que esta ha sido de ayuda para traer cercanía en los tiempos de confinamiento. Así quedó demostrado en una reciente firma de libros de Isabel Allende, quien utilizó un novedoso método para estar con sus seguidores.

La firma de libros de Isabel Allende

Una de las actividades favoritas de los lectores, es el poder asistir a las firmas de libros de sus autores favoritos. Sin embargo, esto se ha visto reducido debido a la pandemia, en búsqueda de proteger tanto a los escritores como a quienes leen sus historias.

Por esto, se ha ingeniado una curiosa solución para que esta clásica actividad se siga realizando. En colaboración con la firma Abacus Cooperativa, la autora nacional Isabel Allende realizó una firma de libros desde su hogar, utilizando un brazo mecánico.

Así, sin salir de la comodidad de su casa, Isabel Allende logró conectarse con sus seguidores con esta novedosa tecnología. "A los autores les ha hecho mucha ilusión poder participar de esta acción innovadora", aseguró el jefe de marketing digital de Abacus Cooperativa, Jordi Gabarró.

El video rápidamente llamó la atención y alcanzó más de 2 mil me gusta en Twitter. Y es que no todos los días se ve una maquina firmando los libros de una destacada autora como Isabel Allende. Así, si bien no es la misma conexión, se mantiene una actividad clásica entre consumidores de la lectura.

Además de Isabel Allende, participaron escritores como el británico Alex Michaelides y el sueco Jonas Jonasson. "Le hemos dado un uso cultural a esta tecnología para poder acercar la experiencia de un Sant Jordi tan excepcional a la que vivíamos cada año", añadió Gabarro.

Recientemente, se anunció que la autora tendrá su propia serie, basada en su vida y carrera. Además, este proyecto llegará directamente a la cadena de HBO, al mismo tiempo que en Mega. Se espera que se estrene para el segundo semestre del año.


Contenido patrocinado