Noticias

Robert Smith: La razón por la que comenzó a utilizar maquillaje

Pese a que con su maquillaje se convirtió en un ícono del Goth, Robert Smith asegura no sentirse parte de este movimiento.

Robert Smith

Junto a The Cure, Robert Smith se convirtió en uno de los íconos más importante de la música de los ochenta. Además, su imagen también se convirtió en gran parte de su legado, siendo un importante ícono del movimiento Goth. 

Sin embargo, el líder de The Cure manifestó en más de una ocasión que no se considera 'gótico'. Esto, debido a que el origen de su maquillaje y vestuario tendría su propia razón que lo había inspirado a tomar esta imagen en su carrera. 

¿Por qué Robert Smith comenzó a utilizar maquillaje?

Aunque el no se identifique personalmente con el movimiento, The Cure y Roberth Smith son de los íconos más importantes del Goth. Ya sea por su sonido, el nombre de sus canciones y álbumes y el estilo de su líder, la banda siempre es asociada con este estilo.

Sin embargo, Robert Smith asegura que esto solo fue una coincidencia, pues ocurrió que comenzó a utilizar maquillaje cuando el movimiento cobraba fuerza. En conversación con Time Out, señaló que él rechaza esta etiqueta que se le asocia por décadas. 

Y es que, según afirma, su inspiración para usar maquillaje fue una de las pioneras del movimiento Goth. Fue gracias a Siouxsie Soux, líder de  Siouxsie & the Banshees, que el músico se inspiró a utilizar este estilo, tras una gira con la banda.

Robert Smith señala que no quería desentonar con el estilo de la célebre artista, por lo que decidió utilizar maquillaje para mimetizarse con su maquillaje. Sin embargo, pronto todos comenzaron a asociar ese estilo con la esencia de la banda, algo que continuó por año.

Así, el artista asegura que se convirtió en una especia de ritual que ya es parte de su costumbre, pero no una representación de su esencia como músico. Además, Robert Smith bromeó con que su "pálido rostro" luce mejor con maquillaje de todas formas.


Contenido patrocinado