Noticias

Premios Oscar 2021 en la polémica: Asistentes no tendrán que usar mascarillas

¿Qué piensas? En medio de las medidas que están tomando los Premios Oscar por la pandemia, se reveló que no se usarán mascarillas.

premios oscar mascarillas

Poco a poco se han filtrado las medidas que se adoptarán en la 93° Entrega de los Premios de la Academia o Premios Oscar de este domingo 25 de abril. Ahora se reveló que los asistentes a la ceremonia no tendrán que usar mascarillas cuando estén sentados en el salón principal y frente a la cámara.

Un punto de quiebre en relación a las premiaciones

Pese a ello, los asistentes tendrán que ponérsela mientras existan pausas comerciales, o también cuando salgan del salón y entren en uno de los dos patios que existirán al aire libre.

De acuerdo al reporte de la revista Variety, la academia informó esto a los nominados y a los publicistas mediante una reunión de Zoom esta mañana.

premios oscar mascarillas

Este cambio en el plan de juego marca un punto de quiebre en cuanto a cómo se llevan a cabo las premiaciones en pandemia. Recordemos que, en la última ceremonia de los Premios Grammy, el 14 de marzo, se requirieron mascarillas para los asistentes en todo momento. Esto, a excepción de los discursos de aceptación de los ganadores.

Jesse Collins fue productor de los Premios Grammy y, junto con Stacey Sher y Steven Soderbergh, también tendrá ese mismo rol para los Premios Oscar. Este trío participó en una conferencia de prensa de Zoom este domingo, donde Soderbergh dijo: "Las máscaras van a jugar un papel muy importante en la historia de esta noche". Esto, completamente diferente a la decisión que se reveló hoy.

premios oscar mascarillas

¿Por qué se les pedirá a los asistentes asistir sin mascarillas?

El fin principal de la Academia para no requerir mascarillas, es porque la ceremonia se estaría filmando como una verdadera película. Ellos se han referido anteriormente a este punto constantemente, e incluso se han referido a los presentadores como miembros del elenco. Por ello, según las pautas de producción actuales, las mascarillas no serán necesarias para las personas en cámara.

Además, las cifras de contagios por COVID-19 en Estados Unidos están en un mejor momento en comparación al mes pasado. Esto, gracias al proceso de vacunación en el país norteamericano.

Por otra parte, la Academia considera que va a tener un mejor cuidado de la salud de los que asistan, ya que están realizando sus propias pruebas obligatorias. A cada uno de ellos se les hará una prueba al menos tres veces antes del espectáculo y se evaluará su temperatura cuando lleguen.

Esto sin duda será un suceso diferente en relación a las celebridades que prefieren seguir usando mascarillas para entregar un mensaje de responsabilidad. ¿Qué piensas tú?