Noticias

¿Por qué Anthony Hopkins no fue? El polémico movimiento de los Oscar

Pese a que muchos se alegraron por el Oscar a Anthony Hopkins, otros criticaron que la estatuilla no llegara a manos de Chadwick Boseman.

Anthony Hopkins

Una de las categorías más esperadas de los Premios Oscar 2021, sin duda era la de Mejor Actor Protagónico. Y es que pese a que Chadwick Boseman partió como el favorito, el protagonista de The Father terminó ganando los votos. Así, el legendario sir Anthony Hopkins se quedó con su segunda estatuilla de la Academia.

Sin embargo, el actor no apareció en la ceremonia para aceptar su premio, el que se entregó como el último de la noche. Esto, generó un momento controversial que rápidamente se llevó a las redes, quienes discutieron la decisión de los Oscar.

¿Por qué Anthony Hopkins no aceptó el Oscar?

Los Premios Oscar 2021 sin duda pasarán a la historia. Y es que a diferencia de otras entregas, esta fue mucho más íntima, debido a las restricciones de la pandemia. Sin embargo, aquellos nominados podían viajar como trabajadores esenciales.

Anthony Hopkins no asistió a la ceremonia, pese a ser uno de los favoritos para llevarse el Oscar. El actor, que terminó ganando por su increíble interpretación en The Father, se encontraba en Gales mientras se daba la ceremonia.  

Por esto, el actor se encontraba durmiendo cuando anunciaron su categoría y solo se enteró esta mañana al despertar. Tras esto, Anthony Hopkins publicó un video en su Instagram para agradecer el premio y homenajear a Chadwick Boseman.

"A los 83 años, no esperaba ganar este premio, en serio que no. Estoy muy agradecido con la Academia", señaló el actor. "Quiero rendir tributo a Chadwick Boseman, quien nos fue arrebatado demasiado pronto. No esperaba esto, me siento muy privilegiado y honrado", añadió.

La polémica

Sin embargo, la victoria de Anthony Hopkins levantó controversia. No porque se argumentó que no debía ganar, sino por que algunos aseguran que los Oscar dieron una falsa esperanza de que Boseman lo haría. Esto, porque dejaron su categoría para el final, incluso después de Mejor Película. 

Cabe señalar que Boseman había ganado el Globo de Oro, el SAG Award y Critic's Choice. Pero el premio terminó para Hopkins, quien tenía el Bafta a su nombre. De esta forma, el actor de Black Panther no pudo unirse a la estrecha lista de actores que han ganado un Oscar póstumo.

Tras esto, el representante de Anthony Hopkins salió a explicar que el actor sí quiso participar pero no se le dio la oportunidad. Según señaló Indie Wire, estos buscaron que el actor pudiera participar vía Zoom, pero la Academia no lo permitió.

El actor, que estaba en Gales, hubiera tenido que viajar a Londres o Dublín para recibir el premio. Sin embargo, este quería hacerlo desde su casa, algo que la ceremonia no aprobó. Esto, generó el anticlimático momento que se vivió al final de la ceremonia.

 


Contenido patrocinado