Noticias

Premios Oscar 2021: Dónde ver las películas ganadoras

Pese a tener las películas más nominadas de los Premios Oscar 2021, los sitios de streaming continúan sin ganar el más importante premio.

Premios Oscar 2021

La jornada del 25 de abril quedó marcada por una nueva ceremonia de la Academia. Con una noche mucho más intima que en años anteriores, los Premios Oscar 2021 se realizaron en Los Angeles para celebrar lo mejor del cine en el último año.

Nomadland, Mank, The Father, Judas and the Black Messiah, Soul, Sound of Metal y Ma Rainey's Black Bottom quedaron dentro de las más premiadas. Así, servicios de streaming como Netflix y Amazon se tomaron la ceremonia, pero se quedaron sin los premios principales.

¿Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Oscar 2021?

Nomadland

Nomadland se coronó como la película más ganadora de los Premios Oscar 2021. La cinta de Searchlight se quedó con premios como Mejor Película, Mejor Dirección (Chloe Zhao) y Mejor Actriz Principal (Frances McDormand), en una competitiva noche.

La película de Zhao era la respuesta de los grandes estudios a los servicios de streaming, que tenían las cintas más nominadas. Por esto, el filme aun no llega a los servicios de streaming más conocidos y se puede ver en las grandes salas de cine, aun cerradas en Chile. 

¿Dónde se puede ver?: Hulu 

Mank

Nuevamente, Netflix se quedó con la película más nominada del año, Mank. Sin embargo, los Premios Oscar 2021 nuevamente no premiaron a la plataforma de streaming con el galardón más importante de la noche, el cual nunca han ganado.  

Mank terminó con dos estatuillas por sus atributos técnicos, Mejor Diseño de Producción y Mejor Cinematografía, que logró arrebatar a la favorita Nomadland. Sin embargo, no logró el premio a Mejor Actor para Gary Oldman.

¿Dónde se puede ver?: Netflix

The Father

The Father es otra de las películas que los estudios tenían contra las plataformas de streaming. La aclamada cinta de Florian Zeller logró ser la sorpresa de los Premios Oscar 2021, quedándose con el Mejor Guion Original y Mejor Actor para Anthony Hopkins. 

La doble ganadora del Oscar tampoco está en los servicios de streaming. Sin embargo, la película se puede ver de forma digital a través de las plataformas online que disponen los sitios de cines chilenos, gracias al sitio Cining, medio virtual de Cinemark y Hoyts.

¿Dónde se puede ver?: Cining

Judas and the Black Messiah

Otra doble ganadora de los Premios Oscar 2021 fue Judas and the Black Messiah, que se quedó con el premio a Mejor Actor de Reparto para Daniel Kaluuya y Mejor Canción Original, gracias al tema que compuso la ganadora del Grammy, H.E.R.

La película, que cuenta la historia del punto de quiebre en las Black Panthers, tampoco llegó a los sitios de streaming como Netflix y Amazon Prime. Originalmente, la cinta se estrenó a través de HBO Max, para un posterior lanzamiento en el cine. Se espera que pronto pueda regresar a esta plataforma.

Soul

La Mejor Película Animada de la noche nuevamente cayó en las manos de Pixar. La aclamada cinta sobre música se quedó con el premio de la categoría de animación y el de Mejor Banda Sonora, para Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste. 

Como muchas de las cintas del año pasado, no llego directamente a las salas de cine.Soul llegó a Disney+ el pasado 25 de diciembre y desde ese momento se posicionó como la favorita para los Premios Oscar 2021. Además, a diferencia de otras, no se debía pagar renta para verla.

¿Dónde se puede ver?: Disney+

Ma Rainey's Black Bottom

Ma Rainey's Black Bottom se quedó con 2 de las cuatro nominaciones que tenía a los Premios Oscar 2021. Estos fueron de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado, aunque no se quedó con el esperado Mejor Actriz y Mejor Actor Principal.

¿Dónde se puede ver?: Netflix


Contenido patrocinado