Noticias

Plan paso a paso: 7 comunas salen de cuarentena

A estas se le suman 7 comunas que avanzan a fase de preparación. Además se comunicó que los casos ha tenido una disminución

cuarentena RM

Durante el balance diario entregado por el Ministerio de Salud este lunes, se dio a conocer que siete comunas del país avanzan a fase 2, terminando de esta forma con la cuarentena.

Se trata de las comunas de Ovalle, Pichilemu, Treguaco, San Ignacio, Cañete, Puerto Octay y Hualaihué. Las cuales avanzarán a Fase de Transición desde el jueves 22 de abril a las 05.00 horas. Esto no cambia la gran cantidad de población que sigue en cuarentena.

Dentro de los avances también hay siete comunas que pasan a la Fase 3 de preparación: Tocopilla, Huasco, Andacollo, Combarbalá, Pencahue , Ancud y Llanquihue.

Por otro lado Canela, Licantén y Vichuquén retroceden a transición. Mientras que Aysén retrocede a preparación. Los retrocesos en fases se harán efectivos desde el jueves 22 de abril a las 05.00 horas. Se destaca que ninguna comuna retrocedió a cuarentena durante los anuncios.

Aquí puedes encontrar en que fase se encuentra tu comuna:

 

¿Han cambiado las cifras debido a la cuarentena?

Durante la jornada, además de los cambios de fase en las comunas, también se dio a conocer que se registraron 6.643 casos diarios. Sumando así un total de 1.131.340 de contagiados, de los cuales 44.701 de ellos son casos activos.

En cuanto a los fallecimientos se registraron 100, cifra con la cual ya se ha alcanzado las 25.277 muertes en total. Por otro lado hay 3.364 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos donde 2.914 son pacientes conectados a ventilación mecánica.

Finalmente se dio a conocer que hay un total de 7.735.162 personas vacunadas en el país. El Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció además la llegada de nuevas dosis de vacunas esta semana. "Quiero anunciar que durante esta semana vamos a recibir vacunas de Pfizer-BionTech y recibir las primeras dosis de vacunas de AstraZeneca en el marco del convenio COVAX", afirmó.

El calendario de inoculación sigue en marcha pese a las criticas que este a tenido. Esto debido a que los rangos etarios ha ido disminuyendo con el tiempo. Esta semana solo se incluirá a las personas de 47 años al calendario, las cuales se podrán vacunar en todas las comunas del país.


Contenido patrocinado