Noticias

Estados Unidos recomienda pausar uso de vacunas Johnson & Johnson

La FDS y las CDC comunicaron que recomiendan no seguir ocupando la vacuna debido a los coágulos que esta podría estar generando.

Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta comentaron este martes que recomiendan una pausa en el uso de la vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson después de que se informaron varios casos de coágulos de sangre.

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, dijeron las agencias, mientras que The New York Times informa que los funcionarios de salud federales también instan a los estados a dejar de usar la vacuna J&J también.

¿Qué problemas estaría generando la vacuna de Johnson & Johnson?

"Somos conscientes de que se han informado eventos tromboembólicos, incluidos aquellos con trombocitopenia, con las vacunas COVID-19", dijo Johnson & Johnson inmediatamente después del anuncio del gobierno. "En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen COVID-19", afirmaron.

Los funcionarios de salud de Georgia comentaron, la semana pasada, que están pausando el uso de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 en un sitio de vacunación de Cumming. Esto después de que varias personas experimentaron reacciones adversas después de ser vacunadas esta semana.

El Departamento de Salud Pública de Georgia dijo que ocho personas experimentaron una reacción adversa después de ser vacunadas en el recinto de Cumming. Según funcionarios del departamento de salud, una persona fue enviada a un hospital cercano para su evaluación antes de ser dada de alta. Los otros siete fueron enviados a casa después de ser monitoreados.

Si bien los funcionarios de salud dicen que las reacciones fueron "consistentes con las las producidas comúnmente por una vacuna". El sitio detuvo las vacunas debido al número de personas con efectos adversos.

Vacuna Johnson And Johnson

No hay razón para creer que la vacuna en sí tenga algún problema, y ​​otras personas que han recibido una dosis de J&J no deberían preocuparse”, comentó Kathleen E. Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública, en un comunicado. "Estamos investigando qué sucedió y qué pudo haber causado las reacciones, incluidas las condiciones en el recinto de salud, como el calor y la temperatura".

Georgia es uno de los tres estados que los CDC están evaluando después de incidentes relacionados con la vacuna Johnson & Johnson. Un caso similar sucede en Denver, Colorado, donde se detuvo la inoculación el mismo día debido a reacciones adversas.

¿Que pasará con las dosis?

Se espera que las entregas de las dosis de la vacuna de Johnson & Johnson disminuyan en más del 80% esta semana, informó The Wall Street Journal , citando a funcionarios estatales y datos federales.

Aproximadamente 700.000 dosis de la vacuna de J&J se han asignado a estados, territorios, ciertas ciudades y agencias federales para la próxima semana, según el periodico. Se asignaron alrededor de 4,9 millones de dosis para esta semana, según la información publicada en línea por los CDC.

Este jueves, el uso de la vacuna de Johnson & Johnson se detuvo temporalmente en Raleigh, Carolina del Norte. Después de que 18 personas experimentaron reacciones adversas después de recibir la vacuna en el PNC Arena. Cuatro fueron hospitalizados por precaución.

Vacunacion Eeuu

Este martes, el gobierno australiano informó que había decidido no comprar la vacuna contra el coronavirus de J&J de dosis única e identificó un segundo caso de un coágulo de sangre poco común probablemente relacionado con la inyección de AstraZeneca.

En Chile esta vacuna todavía no ha sido aprobada por ISP, por lo que no esta siendo ocupada en el plan de vacunación actual. Las vacunas de  Pfizer – BioNTech y Sinovac son las que están en uso.


Contenido patrocinado