Noticias

Presidente Piñera anuncia vacunación para grupo entre 50 y 59 años desde la próxima semana

La meta del Ejecutivo, según afirmó, es inocular a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre.

vacunacion piñera 50 59 años

Luego de anunciar que más de cinco millones de chilenos y chilenas ya han podido vacunarse contra el COVID-19, el presidente Piñera aprovechó la instancia para anticipar que desde la próxima semana se comenzará a vacunar al grupo de personas de entre 50 a 59 años.

El mandatario confirmó esta noticia, luego de haber asegurado la vacunación del grupo de mayor riesgo, que va desde los 60 años.

"A partir del próximo miércoles 24 de marzo, iniciamos la vacunación del grupo entre 50 y 59 años", dijo el mandatario sobre esta decisión, la cual que se tomó con el fin de que estas personas puedan recibir su primera dosis antes de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Sumado a eso, Piñera anunció la llegada a Chile de “cuatro millones adicionales de vacunas”, lo que se acerca a las 35 millones de dosis aseguradas para el país.

No hay que bajar la guardia

“Esta exitosa vacunación masiva es un gran aliado, pero no tenemos que bajar la guardia. Nada remplaza los cuidados personales", aclaró el Presidente de la República.

También indicó que “debemos recordar que la vacunación no es sólo un acto individual, sino un acto de solidaridad, porque cuando una persona se vacuna protege su salud y su vida, pero también la de sus seres queridos y la comunidad”.

El fin del Ejecutivo, según afirma el presidente, es inocular a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó hoy que se reportaron 4.591 casos nuevos de COVID-19, lo que suma un total de 900.782 contagiados totales. También se registraron 17 fallecidos, por lo que el número de muertos en Chile dio un total de 21.789.

Para revisar el calendario de vacunación de esta semana, haz click aquí.


Contenido patrocinado