Noticias

Paso a paso: 18 comunas retroceden a cuarentena este jueves

Revisa aquí los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso para este jueves 8 de abril. En tanto, otras 5 comunas avanzan de Cuarentena a Transición.

cuarentena total santiago

Este lunes 5 de abril, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. A nivel país, 18 comunas retrocederán a cuarentena a partir de este jueves 8 de abril. 

En este grupo se encuentran las comunas de Vallenar, Punitaqui, Algarrobo, Los Andes, Peralillo, Requínoa, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo, San Felipe, Las Cabras, Mostazal, Villa Alegre, San Fabián, Yungay, San Rosendo y Purén. 

Puedes ver más detalle en la siguiente gráfica:

Cuarentenas Comunas 8 De Abril

Por otro lado, retroceden de Fase 3 a Fase 2. Es decir, entrarán a Transición este jueves 8 de abril, las comunas de: Andacollo, Panquehue, Zapallar, Pumanque, Empedrado, Sagrada Familia, Quilaco, Guaitecas, Chile Chico y Puerto Natales.

TRansicion Jueves 8 De Abril

El último retroceso anunciado para este jueves 8 de abril, es de Fase 4 a Fase 3. Es decir, pasa a Preparación la comuna de Porvenir en la región de Magallanes.

Preparacion 8 De Abril

Avances del Plan Paso a Paso para este jueves 8 de abril:

Hay 5 comunas que salen de Cuarentena para entrar a Fase 2, o Transición. Aquí están las comunas de Combarbalá, Cabildo, Toltén, Lonquimay y Llanquihue. 

Avanzan A Transicion 8 De Abril

A su vez, avanzan de Fase 2 a Fase 3. Es decir, entran a Preparación este jueves 8 de abril, Curepto, en la región del Maule y Fresia en la región de Los Lagos. 

Avanzan A Preparacion 8 De Abril

Recuerda que puedes ver todos estos cambios, al igual que el estado actual de todas las comunas del país en www.gob.cl/pasoapaso.

Puedes ver el calendario de vacunación contra el Covid-19 aquí y el calendario de vacunación contra la influenza acá. 

Este lunes también se informó de 5.807 casos nuevos de COVID-19 y 42.794 pacientesen etapa activa. Es decir, capaces de contagiar a otros.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

El número total de víctimas fatales asciende a 23.677 en el país.

A la fecha, 2.883 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.517 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 164 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 189 con 13.606 cupos. Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.


Contenido patrocinado