Noticias

Minsal: 57% de los hospitalizados son entre 50 y 70 años

Hoy el Minsal dio a conocer las nuevas cifras de contagios por COVID-19, y que la alta cantidad de hospitalizaciones va entre los 50 y 70 años

minsal hospitalizados

Esta tarde, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo informe diario con respecto a los contagios de las últimas 24 horas. Esto, con respecto al plan Paso a Paso que se instauró por la pandemia de COVID-19. En el balance, el Minsal informó que un 57% de los hospitalizados por la enfermedad son entre 50 y 70 años.

¿Qué informó el Minsal con respecto a las hospitalizaciones?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, informó que en las últimas 24 horas, se reportaron 5.807 casos nuevos, de las que 4.115 corresponden a personas sintomáticas y 1.375 a personas asintomáticas. También, hubo 317 casos no informados y la cantidad de casos totales asciende a 1.032.612. A nivel país, existe un total de 42.794 casos activos y 965.641 casos recuperados.

Por otro lado, y según información entregada por el DEIS, hubo 33 fallecimientos en las últimas 24 horas, dando un total de 23.677 en total desde el inicio de la pandemia. Al respecto, el subsecretario del Minsal declaró que esta baja en los fallecimientos se debe a los desfases de inscripciones por el fin de semana.

También, la autoridad del Minsal declaró que en la actualidad existen 3.931 camas críticas para hospitalizaciones, de las cuales 3.767 se encuentran ocupadas. Es decir, el 96%, por lo que habrían 164 camas disponibles en todo el país.

A esto, el Minsal agregó que hasta el momento, se encuentran 2.883 personas con hospitalizaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de COVID-19. De estos, 2.517 requieren de apoyo de ventilación mecánica.

De todos los rangos de edad que presentan hospitalizaciones, son los grupos entre 50 y 70 años los que presentan las cifras más elevadas de hospitalización, alcanzando el 57%. "El grupo de mayores de 70 años tienen una disminución”, agregó Dougnac.

Seguimiento de efectividad a vacunas

En tanto, el doctor Rafael Araos detalló el plan que se implementó para realizar un seguimiento de efectividad a las vacunas Sinovac y Pfizer.

“Al día de hoy estamos completando el periodo de seguimiento de la efectividad de vacunas contra el Covid-19 y estarán disponibles a partir de la segunda mitad de la próxima semana”, declaró el asesor del Minsal, enfatizando que “tanto vacuna Sinovac, como Pfizer son seguras y efectivas”.

Luego de este fin de semana largo, en el que 16 millones de chilenos estuvieron en cuarentena, la subsecretaria Paula Daza dijo que “hemos visto, durante el fin de semana, que personas no respetaron las normativas sanitarias en fiestas clandestinas o cumpleaños. No podemos seguir minimizando y se deben respetar y mantener las medidas sanitarias”.

Por otro lado, se informó que 18 comunas retrocederán a cuarentena este jueves a las 5:00 am. Recuerda que puedes ver todos estos cambios, al igual que el estado actual de todas las comunas del país en www.gob.cl/pasoapaso. También, puedes ver el calendario de vacunación contra el Covid-19 aquí y el calendario de vacunación contra la influenza acá.

 


Contenido patrocinado