Noticias

Kurt Cobain: La razón por la que creció pensando que era gay

A lo largo de su carrera, Kurt Cobain fue bastante abierto en su apoyo a la comunidad LGBTQ y denunció los actos homofóbicos.

Kurt Cobain

Pese a su popularidad y ser uno de los músicos más queridos de la historia, la vida de Kurt Cobain no fue sencilla. En su niñez, sufrió el acoso de sus compañeros hombres, quienes lo molestaban por ser "muy femenino". Así, el artista creció con insultos de quienes pensaban que era gay, algo que él mismo consideró.

¿Por qué Kurt Cobain creía que era gay?

Para nadie es un secreto que Kurt Cobain sufría de acoso en su niñez. El músico sufrió de homofobia y machismo, pese a no ser realmente homosexual. Sin embargo, la "feminidad" del músico llevó a que sus compañeros se burlaran de él.

"Me sentía tan diferente y loco que la gente simplemente me dejó solo", confesó el músico en una entrevista con Jon Savage. Según señaló en la ocasión, animada por Blank on Blank, Cobain confesó que fue tras el divorcio que su vida cambió, lo que no le permitió hacer más amigos. 

Sin embargo, Kurt Cobain encontró su refugio en sus compañeras mujeres. Así, gracias a relacionarse principalmente con ellas y con su madre, desarrolló mayor sensibilidad "femenina" y le permitió comprender los problemas que ellas enfrentaban.

Esto generó que sus compañeros hombres se empecinaran en hacerle la vida imposible, burlándose de él y asegurando que era gay. De hecho, el mismo Kurt Cobain llegó a pensarlo. "Creía que esa sería la solución a mis problemas", confesó el artista.

Cobain asegura que nunca experimentó con otros hombres, pero el único amigo hombre que pudo tener, fue un joven homosexual. Sin embargo, su madre era homofóbica y no lo dejó juntarse más con él, algo que afectó su relación con sus compañeros.

Esta experiencia hizo que Kurt Cobain fuera más activo en torno a las causas LGBTQ en su carrera, siendo una importante voz del Grunge en apoyo a la comunidad. De esta forma, pese a no ser homosexual, es considerado un importante ícono aliado en la música.  

Mira la entrevista a continuación:


Contenido patrocinado