Noticias

¿Oráculo de los Oscar? Nomadland triunfa en los Spirit Awards

La película de Chloé Zhao ganó dos importantes categorías, Mejor Película y Mejor Directora. Nomadland es la favorita para los Oscar

Nomadland spirit awards

La 36ª edición anual de los Film Independent Spirit Awards , que reconoce el mejor trabajo en el espacio independiente, llevó a cabo una entrega virtual de premios este 22 de abril, con Nomadland llevándose a casa la mayor cantidad de premios de la noche con cuatro estatuillas.

La industria televisiva también se celebró por primera vez en la ceremonia. I May Destroy You y Unorthodox fueron las dos series que brillaron en la ceremonia.

Presentada por Melissa Villaseñor, miembro del elenco de Saturday Night Live, la ceremonia virtual totalmente inmersiva contó con presentadores como Adam Sandler, Renee Zellweger, Daveed Diggs, Julia Garner, Kathryn Hahn, Annie Murphy y Lulu Wang. Todas las películas nominadas tenían presupuestos inferiores a 22,5 millones de dólares.

Nomadland Spirit Awards

¿Los Spirit Awards serán una premonición para los Oscar?

Nomadland de Chloé Zhao ganó el premio al mejor largometraje en esta edición de los Spirit Awards en una ceremonia que convirtió la velada anual en la playa en un evento virtual, en su mayoría pregrabado y, posiblemente, como una vista previa de los Oscar.

Esta premiación, que generalmente se llevan a cabo en una carpa gigante en la costa del sur de California, a veces han sido un ensayo general para los Premios de la Academia. Moonlight, Spotlight, Birdman y 12 Years a Slave ganaron en los Spirits justo antes de llevarse la estatuilla dorada en los Oscar al día siguiente,

Aunque los principales ganadores, como The Farewell que ganó el premio mayor de los Spirits en 2020, han discrepado en los últimos años con los premios de la academia.

Nomadland ha estado en una marcha constante hacia los Oscar. La victoria en los Spirit sigue a otras como en los Globos de Oro, los BAFTA, el gremio de productores y el gremio de directores. Zhao también ganó este jueves como mejor directora en la premiación, convirtiéndola en una de las favoritas para los Premios de la Academia.

Una entrega de premios diversa

La mayoría de los otros nominados a los Oscar también se fueron a casa con premios en los Spirit Awards. Yuh-Jung Youn ganó el premio a la mejor actriz de reparto por Minari. Paul Raci, el actor veterano de 72 años que ha disfrutado de grandes momentos, ganó el premio al mejor actor de reparto por Sound of Metal. Emerald Fennell, la escritora y directora de Promising Young Woman, se llevó el premio a mejor guion.

En un giro, el premio al mejor actor principal masculino fue para Riz Ahmed por su interpretación en Sound of Metal, un premio que usualmente ha ido este año para el fallecido Chadwick Boseman por su última actuación en Ma Rainey's Black Bottom.

Carey Mulligan se llevó el premio a la mejor actriz principal, en los Spirit Awards. La categoría que quizás sea la más reñida en los Premios de la Academia. Los premios anteriores se han dividido entre Viola Davis, Andra Day, Frances McDormand y Mulligan.


Contenido patrocinado