Durante la mañana de este 30 de abril, se reportó una falla técnica en el sistema de Metro. Se trata del segundo problema en el sistema de transporte luego de una situación similar que ocurrió ayer en la línea 2. Además, la situación generó aglomeraciones en los paraderos cercanos.

Se restablece el servicio [Actualización]

A eso de las 09:45 de la mañana, Metro informó que se restableció el servicio tras la falla ocurrida. Así, se señaló que toda la red ya estaba disponible y actualmente se trabaja para normalizar la frecuencia de los trenes en la línea.

¿Qué pasó con Metro?

A eso de las 8:30 horas, Metro informó de una falla técnica en su sistema, que afectó a estaciones de la Línea 4 del servicio. Según se informó, el transporte solo funciona de la estación Tobalaba hasta Vicente Valdes, con el problema presentándose en las estaciones cercanas a La Florida y Puente Alto.

Debido al horario de peak en el que ocurrió, donde múltiples personas acuden a su lugar de trabajo, la falla generó aglomeraciones en los paraderos cercanos a estas estaciones. Así, se reportaron largas filas en paraderos para poder tomar las micros.  

En redes comenzaron a circular registros de esta falla de Metro y de las aglomeraciones que provocó. En estas fotos y videos, se pueden ver las largas filas de personas esperando transporte. Además, se puede ver como algunos van incluso arriba de camiones para poder movilizarse.

Cabe señalar que esta es la segunda falla consecutiva que se reporta en Metro en menos de 24 horas. La jornada de ayer, el sistema de transporte presentó una situación similar en la Línea 5, entre las estaciones de Ciudad del Niño y Santa Ana.

Son 9 las estaciones de Metro que actualmente se encuentran afectadas. Estas son Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Desde Transporte Metropolitana informaron que la red de Transantiago enviará múltiples buses para apoyar el traslado de pasajeros en el eje de Vicuña Mackenna con Puente Alto. Por ahora, se desconocen las razones de la falla.