Noticias

Trabajador muere aplastado por ascensor al que le hacía mantenimiento

En un edificio de Las Condes, un hombre que hacía mantenimiento a un ascensor en el subterráneo del inmueble, murió trágicamente aplastado.

ascensor las condes

Un trágico accidente se produjo la noche de este jueves. Esto cuando un trabajador de 45 años, murió aplastado por un ascensor. Al que le estaba haciendo mantenimiento en un edificio de la comuna de Las Condes.

¿Por qué el ascensor habría aplastado a este hombre?

Según lo que indicó Cooperativa, este hecho ocurrió en un edificio de Alonso de Córdova y Edipo Rey en la comuna de Las Condes. Específicamente en la planta -5, donde el hombre estaba trabajando en el mantenimiento a este ascensor.

Por razones que aún se están investigando, la máquina no habría quedado inhabilitada mientras el hombre estaba trabajando en la caja de la máquina, en el subterráneo del inmueble ubicado en Las Condes. A esto de las 20:30, una persona activó el ascensor, el cual descendió hasta el piso donde estaba la víctima.

ascensor las condes
Agencia Uno

"Estaba realizando labores de mantención. En el momento en que se encontraba en la caja de ascensores, bajó la cabina y quedó en atrapamiento, lo que es material de investigación", declaró Leandro Chacana, teniente de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Cuando llegó el equipo de rescate, aún se encontraba con vida

Cuando llegaron los voluntarios de Bomberos, el hombre que estaba realizando el mantenimiento al ascensor aún estaba con vida. Sin embargo, falleció minutos después, según lo que constató el personal del Samu que se encontraba presente en ese momento.

Tras el fatal accidente, personal del Servicio Médico Legal (SML) ingresó al lugar para retirar el cuerpo del hombre.

Asimismo, Chacana dijo que fue muy difícil entrar la lugar. Esto debido a la infraestructura del ascensor, porque tendría cierres perimetrales para no poder ingresar a otras cabinas.

A_UNO_1199115_3b7a6
A_UNO_1199115_3b7a6

Por otro lado, Pablo Carvajal, capitán de la prefectura Andes de Carabineros, dijo que al trabajador lo habían citado. Esto ante la falla de uno de los ascensores de este edificio en Las Condes.

"En primera instancia, la administración del edificio habría solicitado una mantención de los ascensores, ya que uno presentaba una falla. La víctima realizó todos los protocolos y trabajos correspondientes. Al no tener noticias del trabajador por un largo período de tiempo, administración se da cuenta del suceso", dijo el capitán Carvajal.

Por otro lado, por orden del Ministerio Público, el caso quedó en manos de Carabineros de Chile. Ellos deberán indagar en las causas que provocaron este lamentable hecho.


Contenido patrocinado