Noticias

¡Cuídate de la meningitis!

Hoy escuchamos hablar del coronavirus, pero no podemos olvidar otras enfermedades que pueden llegar a ser muy graves, como la meningitis.

Hoy escuchamos hablar del coronavirus, pero no podemos olvidar otras enfermedades que pueden llegar a ser muy graves, como la meningitis, es por ello que el primer paso para prevenirla es conocerla.

¿Qué es la meningitis?

Es una inflamación de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

¿Qué es la Meningitis y qué la puede causar? 🔬🧬 Infórmate junto a Rock & Pop y Vacunar Para La Vida Chile. Déjanos tus...

Posted by Rock & Pop Chile on Tuesday, May 4, 2021

¿Qué puede causar la meningitis?

Entre las causas destacan microorganismos, como virus, bacterias y hongos. Existen 3 tipos de meningitis que son prevenibles a través de la vacunación:

  1. Meningitis por Haemophilus influenzae
  2. Meningitis por Neumococo
  3. Meningitis por Meningococo

Los síntomas de la enfermedad meningocócica invasiva son de difícil diagnóstico ya que, en las primeras horas, se pueden confundir con otras enfermedades virales.

Algunas consecuencias de esta enfermedad pueden ser graves como: amputaciones, daño cerebral o pérdida de la audición.

El meningococo puede contraerse a cualquier edad y se presenta, en la mayoría de los casos, en pacientes previamente sanos. En Chile, tienen mayor riesgo de enfermarse los niños menores de 1 año. Consulta con tu médico.

Un aporte de GSK.

Te podría interesar: Vacuna del Coronavirus: ¿Por qué se demoró tan poco?

Si te quedan dudas, consulta ingresando tus datos más abajo, y estaremos seleccionando algunas de las preguntas para ser respondidas vía Facebook live de RockandPop por un especialista.

[gravityform id="757" title="false" description="false"]

Referencias:

1 Pelton SI. Meningococcal disease awareness; Clinical and epidemiological factors affecting prevention and management in adolescents. J Adolesc Health. 2010;46:S9-S15

World Health Organization (WHO), 2018. Meningococcal meningitis Fact sheet no 141. Disponible en: https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/meningococcal-meningitis [Último acceso: Octubre 2020]

3 Thompson MJ, Ninis N, Perera R, et al. Clinical recognition of meningococcal disease in children and adolescents. Lancet. 2006;367(9508):397–403.

4 Morena G;Revista chilena de infectología;2013;30;350-360

NP-CL-MNX-BRF-200012 Noviembre 2020