Este domingo se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, el increíblemente popular programa de Netflix que narra la vida del Sol de México.

La polémica que dejó la primera temporada reveló un par de aspectos que no se conocían del cantante. Como las relaciones de poder con su padre Luis Rey y el sometimiento de la «desaparecida» Marcela, su madre. Y por supuesto, la violencia doméstica y la explotación de un menor con fines de lucro.

Existe una delgada línea entre la disciplina y el abuso por parte de los padres de niños y es común ver historias de famosos como Michael Jackson, figuras famosas gracias a su talento y la rigidez de sus padres.

Una nueva temporada sin Luisito Rey

Tres años tuvieron que pasar para poder ver nuevamente la historia del Sol de México en Netflix. Diego Boneta, quien le da vida a Luis Miguel en la seria, en conversación con ET, comentó que este largo tiempo fue para generar un producto lo más fiel posible a la realidad.

Luis Miguel Netflix 800x400

Su vida fue una locura. La temporada 1 se basó en un libro, la temporada 2 no. Se basó en muchas entrevistas con él, Luis Miguel y otros personajes y personas clave que estuvieron en su vida durante este tiempo. Y luego, después de eso, todos reunieron toda esa información y decidieron cómo y qué contar «, explicó Boneta.

La segunda temporada  se cuenta una vez más en dos líneas de tiempo. En los 90, Luis Miguel intenta equilibrar el cuidado de sus dos hermanos, Alex (Juanpa Zurita) y Sergio. Ademas de su carrera tras la muerte de su padre, Luisito Rey (Óscar Jaenada), y sus deseos de encontrar a su madre en cualquier momento y a cualquier costo.

Luis Miguel y su relaciona con su hija

Al mismo tiempo, su figura paterna y gerente también está luchando contra el cáncer. Mientras tanto, a principios de la década de 2000, los espectadores ven a un Luismi solitario reconstruyendo su relación con su hija, Michelle, a quien tuvo a los 18 años con la cantante mexicana Stephanie Salas. El no había visto a Michelle en más de 11 años.

Luis Miguel La Serie

«Específicamente la relación con su hija, que es una de las cosas principales de esta temporada, eso es algo que fue muy, muy importante para todos nosotros», explica Boneta para ET. «Y digo que la mayoría de lo que ves en ese programa y en esa relación es lo que él nos dijo«.

Los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, ya se encuentran disponibles en Netflix. La segunda parte constara de ocho capítulos, los cuales serán estrenados todos los domingos a través de la plataforma de streaming.