Noticias

La severa reacción alérgica que tuvo una mujer al recibir dosis de vacuna AstraZeneca

Una mujer escocesa vivió una terrible situación por una reacción alérgica que tuvo en su piel tras inyectarse la vacuna Oxford - AstraZeneca.

mujer reacción alergia vacunas astrazeneca

Un incómodo momento vivió una mujer en Escocia, quien dio a conocer los complejos efectos secundarios que sufrió luego de haberse inyectado la vacuna Oxford - AstraZeneca contra el COVID-19. En su cara, manos y piernas surgieron sarpullidos y manchas.

¿Qué relató la mujer escocesa?

Se trata de Leigh King, quien vive en Wishaw, North Lanarkshire y explicó al medio Wishaw Press que esta reacción alérgica que le surgió fue "el peor momento de su vida”. Asimismo agregó que incluso su hijo, que tiene autismo y problemas de movilidad (razón por la que se vacunó) evitó acercarse a ella por miedo a la reacción alérgica con la vacuna Oxford - AstraZeneca.

mujer reacción alergia vacunas astrazeneca

"Mi piel estaba muy adolorida y constantemente caliente. Nunca había sentido un dolor así, ha sido una experiencia horrible", relató.

También explicó que la inocularon el pasado 12 de marzo, estando completamente sana y sin que fuese alérgica a algún medicamento en especial.

“Soy una persona muy sana y no estoy tomando ningún medicamento ni nada de eso. Ni siquiera estoy en una categoría vulnerable ”, dijo King al medio de comunicación.

King añade que empezó a sentir la reacción alérgica casi inmediatamente luego de recibir la vacuna Oxford - AstraZeneca en el súper centro de Ravenscraig.

De acuerdo a una carta que le entregaron el día de la inoculación, se le indicó que buscara ayuda médica si es que los efectos secundarios persistían después de 48 horas. Ella dijo que la condición ha afectado seriamente su capacidad para cuidar a su hijo.

mujer reacción alergia vacunas astrazeneca

Sostiene que fue “un sentimiento horrible. Nunca en mi vida estuve preparada para lo que estaba a punto de experimentar. Decir que ha sido el peor momento de mi vida es quedarse corto", añade sobre esta reacción alérgica con la vacuna Oxford - AstraZeneca.

King dijo que en un primer momento los hospitales no quisieron atenderla, pero que a raíz de los contantes dolores, persistió en que lo hicieran.

Estos hechos en la vacuna Oxford - AstraZeneca son casos "muy extraños"

King declaró que ella no está en contra de las vacunas, pero piensa que ha existido una falta de atención de seguimiento en su caso y que quedan muchas preguntas sin respuesta acerca de los posibles efectos secundarios que puede tener esta vacuna como fue su vivencia con esta reacción alérgica.

mujer reacción alergia vacunas astrazeneca

De acuerdo a los ensayos clínicos que cita el medio de comunicación sobre la vacuna Oxford - AstraZeneca, la picazón en la piel o una erupción es muy poco común y afecta a aproximadamente una de cada 100 personas debido a una respuesta inflamatoria.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) aclararon que este tipo de efectos en la vacuna Oxford - AstraZeneca corresponden a casos "muy extraños" y que "no se han informado complicaciones a largo plazo".

"Cualquier vacuna contra el coronavirus que se apruebe debe pasar por todos los ensayos clínicos y controles de seguridad por los que pasan todos los demás medicamentos autorizados", sostuvo el organismo.

Esta noticia sobre la dolorosa reacción alérgica de King llega luego de que se conociera que un hombre de Virginia sufrió una reacción similar a la vacuna de Johnson & Johnson. Esto provocó que la piel se le despegara y una erupción dolorosa que se le extendió por todo su cuerpo.


Contenido patrocinado