Noticias

April Fool's: ¿Por qué hoy se celebra esta fecha?

En las redes rápidamente comienzan a circular múltiples publicaciones de bromas y chistes para celebrar un nuevo April Fool's.

April Fools

El día de hoy es uno de los más peligrosos en Internet. Y es que las bromas abundan por las redes sociales, dejando a muchos emocionados y posteriormente decepcionados. Así, se dio inició a un nuevo April Fool's, que cada año parece traspasar más fronteras.

En Chile y otros países de Latinoamérica no suele celebrarse esta fecha de los bromistas. Sin embargo, gracias a las películas, series y la conexión de las redes sociales, este día atraviesa las fronteras y comienza poco a poco a ganar terreno en esta parte del mundo.

¿Qué es el April Fool's?

El día de April Fool's se le conoce también como el Día de los Inocentes de Abril. Cada 1 de abril múltiples bromistas marcan la fecha con inocentes chistes y sorpresas para sus cercanos, gritando el nombre de la celebración al revelar la broma.

En general, las bromas de April Fool's buscan ser inofensivas, intentando que todos pasen un buen momento. Así, en las redes, múltiples artistas también aprovecha para bromear y sorprender a sus fanáticos, quienes lo reciben como una nueva forma de conectar con ellos.

Los orígenes de la fecha son un tanto confusos. Según lo que estipula Muy Historia, la fecha tiene su origen en 1582, cuando Francia cambió del calendario juliano a gregoriano. En el anterior, se celebraba del 25 de marzo al 1 de abril, por lo que con el cambio muchos siguieron celebrándolo en esa fecha.

Así, muchas personas comenzaron a burlarse de quienes seguían celebrando el Año Nuevo hasta el 1 de abril. Las bromas incluían pegarles letreros en la espalda, invitarlos a fiestas falsas y poner carteles con forma de pescado, dando inicio al April Fool's.

Sin embargo, también hay otras teorías. Otro de los orígenes aceptados del April Fool's tiene que ver con la celebración del Festival del Dios celta de la Alegría. Así, esta se originaría en la idea de celebrar y compartir la felicidad.


Contenido patrocinado