Noticias

Chile restringe los viajes al extranjero y el ingreso de viajeros

Las medidas son tomadas en el marco de la gran alza de contagios que vive el país. Ya se ha superado el millón de contagiados en total.

Denuncian Colapso De Pasajeros En El Aeropuerto De Santiago Por Falta De Hoteles Sanitarios

Este jueves la subsecretaria de Prevención del Delito, Catherine Martorell, confirmó que las medidas fronterizas serán endurecidas, cerrando totalmente las fronteras del país . Estas acciones durarían al menos un mes.

Estas nuevas medidas se implantarían para hacerle frente al alza de contagios y a las nuevas variantes del virus. Durante el día de hoy se confirmaron 7.830, casos diarios, lo que genera un total de 1.003.406 contagiados, donde 42.915 de ellos son casos activos.

medidas viajeros y cierra de fronteras

¿Cuáles son las medidas?

Las fronteras se cerrarán por todo el mes de abril, la medida será efectiva desde este lunes 5 de abril, por lo que los viajes al extranjero serán vetados. Por otro lado los viajeros extranjeros ,no residentes, no podrán entrar al país por 30 días a contar de la implementación de la medida.

“Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país“, dijo la subsecretaria Martorell durante el balance diario. Solo habrán excepciones para aquellos extranjeros que provengan de países que no se encuentran en la lista que la OMS a declarado como de transmisión comunitaria.

Se dispondrá, de igual forma, de un permiso especial que se podrá obtener a través de Comisaria Virtual, solo en casos especiales o de emergencia. “Esta situación extraordinaria sólo puede ser porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve“, explicó la subsecretaria.

aeropuerto santiago restricciones viajeros
Agencia Uno

Finalmente par los camioneros que ingresen por fronteras terrestres, los cuales son esenciales para el abastecimiento nacional. Se les exigirá con 72 horas de anticipación un PCR negativo y se realizarán de forma aleatoria en todas las fronteras.

Estas medidas se suman al adelanto en el toque de queda, el aumento de las comunas en cuarentena y los cambios en la definición de actividades esenciales.


Contenido patrocinado