Durante esta jornada, se informó que uno de los exponentes más reconocidos del trap chileno emergente quedó detenido. Se trata de Kidd Tetoon, a quien se le sorprendió en una reunión clandestina con otras 19 personas. Así, las redes rápidamente reaccionaron al polémico suceso.

Y es que el cantante de trap alcanzó su fama al volverse viral en Internet con sus canciones, por lo que es ahí donde radica gran parte de su reconocimiento. Sin embargo, en redes comenzaron los cuestionamientos en torno a su accionar e incluso su popularidad.

¿Qué pasó con Kidd Tetoon?

Vecinos de la comuna de Vitacura realizaron una denuncia por ruidos molestos en horario de Toque de Queda en plena Fase de Cuarentena. Al llegar al recinto, Carabineros sorprendió a 20 personas en una reunión clandestina, incluyendo al artista de trap, Kidd Tetoon.

Kidd Tetonn, cuyo verdadero nombre es Matías Díaz, quedó en detención junto a las otras 19 personas por superar el limite de aforo en Fase 1 de Cuarentena. Además, según señaló uno de los miembros de la administración del edificio, Sandro Coda, estas reuniones son recurrentes.  

Biobío

«Varias veces a la semana en ese departamento se hacen reuniones, fiestas, en las que llegan varios invitados, habitualmente del orden de 10, 15, 20 personas«, denunciaron desde la administración, como consigna Cooperativa. Además, señalaron que en el departamento tienen un estudio de grabación, donde frecuentan múltiples personas.

Por su parte, el capitán de Carabineros señaló que cinco de las personas eran residentes de lugar, donde se presume que se incluye a Kidd Tetoon. Sin embargo, los otros 15 individuos se habrían quedado por el nuevo horario de toque de queda, que comenzó a las 21:00 horas desde este lunes 5 de abril. 

Las reacciones

Como era de esperarse, el hecho no tardo en viralizarse en redes. El nombre de Kidd Tetoon se volvió tendencia en Twitter, donde los usuarios comentaron en torno a la detención, mientras que otros aun no conocían bien el nombre del artista.

Una de las respuestas más viralizadas, fue la de la voz de Supernova, Coni Lewin. La artista utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el hecho de la reunión y señalar que el cantante había conseguido su fama producto a esta detención. 

«Existe un cantante que se llama Kidd Tetoon. Nadie tenía idea de su existencia hasta que Oh! sorpresa! “Lo pillan” haciendo una junta clandestina de 20 personas», escribió. En un segundo tweet, cuestionó la regularidad de estas fiestas, señalando que son un «tongo».