Noticias

Javiera Mena grabó su nuevo disco en una pieza con sábanas en Madrid

Sofía Tupper conversó con Javiera Mena para hablar de DOS, single que da vida a su nuevo disco de estudio. Aquí cómo fue grabarlo en pandemia.

javiera mena dos entrevista rp

Desde Madrid, la cantante chilena Javiera Mena conversó con Sofía Tupper sobre su nuevo disco que llegará en dos EP este 2021, el primero en mayo y el segundo antes de que termine el año. 

En específico, también hablaron de DOS, su más reciente single inspirado en la balada romántica con referentes provenientes de los 80, como la propia Whitney Houston. 

Revive aquí la entrevista completa a Javiera Mena en Rock and Pop:

También conversaron sobre su show en la azotea del Cine Arte Alameda para el Día de la Mujer #8M este año.

Todo eso, junto con lo último que ha estado leyendo y viendo en pandemia. ¿Dato freak? La serie DARK inspiró una de sus más recientes canciones.

Sobre DOS, lo nuevo de Javiera Mena

La cantante viene adelantando su próximo disco desde ya hace unos meses. En marzo del 2020, lanzó ‘Flashback’, su primer sencillo de esta esperada placa, a la que posteriormente se sumó  Corazón Astral. Ahora, Javiera Mena regresa con la balada electro-pop DOS. 

La canción tiene principal énfasis sonoro en el piano y las cuerdas. "La génesis de la canción fue hecha un año previo a la pandemia en Ciudad de México. Lo hice con mi amiga y también compositora Marian Ruzzi. Con ella estuvimos 11 horas componiendo", explicó Javiera Mena.

La cantante también compartió que para grabar las voces de DOS, tuvo que hacerlo en pandemia, en su casa en Madrid. Ahí habilitó una pieza a la que le puso sábanas en las paredes para lograr el "efecto seco" que estaba buscando. 

‘Confusión’, ‘catarsis’ y 'vulnerabilidad' son los principales temas que acompañan este  nuevo sencillo de Javiera Mena. Así, la artista aborda una faceta más vulnerable e íntima para relatar los dolores del amor y las distintas historias que se pueden contar de una misma relación.