Noticias

¡Izkia Siches ya dio a luz a su hija! Mira las tiernas fotos que publicó

La primera hija de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, nació a las 22:57 de este jueves! Mira las fotos que compartió con ella.

izkia siches

A principios de esta semana, supimos que la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en La Florida. Esto con 40 semanas de embarazada.

Sin embargo, y para la felicidad de ella y muchos de sus seguidores, su hija ya nació, luego de que la tarde de este jueves subiera una foto rumbo al hospital. Ya finalmente en la noche, subió algunas fotografías junto a la recién nacida.

¡La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ya se convirtió en madre!

La tarde del jueves, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien ya llevaba 40 semanas de gestación, reveló que ya estaría a sólo minutos de convertirse en madre.

Esto, ya que compartió una imagen en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Rotura de membrana! Vamos camino al hospital", acompañado de emojis de alta expectación.

izkia siches colegio médico

Sumado a esto, también compartió una historia acostada en la camilla, esperando a que iniciara su trabajo de parto.

izkia siches colegio médico

Pasadas las 18 horas, la presidenta del Colegio Médico actualizó a todos sus seguidores, escribiendo que aún estaba esperando el parto. En una nueva publicación en su Instagram, dijo lo siguiente.

“En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.” (Genesis 3:16). Hasta que llegó la bendita ciencia con la angelical anestesista a liberarme... La analgesia en el parto es un derecho para las mujeres en Chile", escribió.

izkia siches colegio médico

Ya en horas de la madrugada de este viernes, la presidenta del Colegio Médico confirmó que su hija había nacido alrededor de las 23:00 horas. ¡Y en el Día Internacional de la Danza!

"A las 10:57 pm de este jueves 29 de abril del 2021 con 3.480 kilos, 50 cms y Apgar 9/9 llega al mundo Khala Simone Yaksic Siches. Cansados pero inmensamente felices. Nos Conocimos bailando salsa y nuestra hija nace el día de la danza", escribió.

izkia siches

Ya esta mañana, publicó una nueva fotografía junto a Khala, donde reveló que estaba cansadísima, pero feliz de ya tener a su retoña. "Modo destruida pero feliz... Vamos por esa lactancia materna. A uno le hablan del parto pero nada de la vigilia posterior", bromeó Izkia Siches.

izkia siches

La invitación de la profesional a vacunarse

A inicios de esta semana, Izkia Siches, reveló en sus redes sociales que ya recibió su vacuna. "Quiero agradecer a todos los trabajadores del municipio de La Florida. Yo me vacuné contra la influenza en el Centro Manutara y hoy he venido al Estadio Bicentenario, en un proceso que ha sido muy expedito”, dijo la líder del gremio.

También dijo enfatizó en la importancia de que todas las mujeres embarazadas sobre 16 semanas se acerquen a los centros de vacunación.

"Este es un proceso seguro que además de protegerlas a ustedes, porque el Sars-Cov-2 es una enfermedad de muy alto riesgo en embarazadas, está la oportunidad de poder transmitir anticuerpos a los recién nacidos y protegerlos en sus momentos más vulnerables”, finalizó Izkia Siches.

A continuación, te dejamos el calendario de vacunación de esta semana.


Contenido patrocinado