Noticias

Hermano de Michael Jackson dijo que el cantante se disfrazaba como vagabundo para que no lo reconocieran

No hay duda de que el 'Rey del Pop' usaba distintos disfraces para pasar desapercibido. El hermano de Michael Jackson detalla cómo se vestía.

michael jackson disfraces

Michael Jackson, desde que era pequeño, vivió su día a día bajo el ojo público. Tras participar en la banda The Jackson 5 junto a sus hermanos en los años 60, y tras embarcarse en su carrera solista en la plena popularidad de los videoclips, el artista se convirtió en una de las figuras pop más importantes de la historia de la música. Eso lo llevó muchas veces a tener que usar disfraces para poder pasar desapercibido en sus acciones cotidianas.

Algunos de los trabajos más importantes son ‘Off The Wall’ (1979), ‘Thriller’ (1982), ‘Bad’ (1987), ‘Dangerous’ (1991) y ‘HIStory’ (1995), los cuales alzaron a Jackson en lo más alto y a denominarlo como el ‘Rey del Pop’. Ahora, a poco de cumplirse 12 años de su muerte, tres de sus hermanos fueron entrevistados por The Guardian, donde revelaron algunas de las costumbres del artista.

¿Qué dijo Marlon, uno de los hermanos de Michael Jackson?

De acuerdo a lo que contó Marlon, quien también fue parte de la banda The Jackson 5, era muy difícil que su hermano pudiese llevar una vida normal y salir a la calle. “Era muy difícil para Michael. Si simplemente salía, en un par de segundos la gente dejaba de hacer sus cosas para saludarlo. Por eso empezó a usar disfraces“.

Una de las anécdotas que recordó Marlon sobre Michael Jackson, es cuando se lo encontró en una tienda de discos disfrazado.

“Caminé detrás de él y le susurré al oído: ‘Michael, ¿Qué estás haciendo acá?’ Estaba vestido como un vagabundo. Su ropa estaba sucia, tenía dientes rotos, con una peluca afro, sus zapatos estaban sucios, su camisa estaba rota, pero está comprando todos estos excelentes discos. Le dije: ‘¡Otra cosa te delató, Michael, usas los mismos zapatos todo el tiempo!’ Eran los mismos mocasines que lucía sobre el escenario”, se acuerda.

michael jackson
Michael Jackson, disfrazado a la izquierda

En otra parte de la entrevista, su hermano declaró sobre lo que provocaron los medios de comunicación en su hermano: “Por supuesto que a nadie le gusta cuando los medios empiezan a hablar negativamente de ti. Era un niño tan hermoso y cambió tanto su apariencia que terminó desfigurándose a sí mismo”.

“El Señor nos puso en esta tierra para amarnos los unos a los otros, no para juzgarnos, y él no lastimó a nadie. Era su cuerpo, e hizo lo que pudo para verse como él deseaba. No te juzgará por lo que obtuviste para ti ni por lo que te hiciste, sino por lo que hiciste por los demás. Juzga a alguien por su corazón”, añade Marlon sobre esta entrevista donde dijo que Michael Jackson estaba disfrazado.

michael jackson

Los complicados últimos años de Michael

En junio de 2005, a Michael se le absolvió de todos los cargos que lo relacionaban con un presunto abuso sexual de un niño de 13 años.

Sin embargo, las acusaciones volvieron a salir a flote a raíz de un documental de 2019, ‘Leaving Neverland’. En él, dos hombres afirman que Michael Jackson los abusó sexualmente cuando eran niños, incluyendo a Wade Robson, que testificó en defensa del cantante durante los juicios de 2005. Por esto, actualmente los herederos de Jackson están demandando a la cadena de televisión HBO, la cual emitió el documental.

El denominado ‘Rey del Pop’ falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009. Esto, a raíz de un paro cardiaco luego de una sobredosis de propofol y benzodiazepina, lo cual se lo recetó su médico Conrad Murray. En 2011, a este se le declaró culpable de homicidio involuntario, cumpliendo dos años de prisión.

“Nunca dejo de llorarlo”, añadió después Tito en la entrevista, otro de los integrantes de la popular agrupación. “Cuando vas al supermercado hay personas que te reconocen y se acercan para decirte: ‘Siento lo de tu hermano’. La parte más difícil para mí es curarme de esa tristeza“.

Michael es una leyenda, la gente no va a olvidar a Michael Jackson“, finalizó su hermano.


Contenido patrocinado