Noticias

Metro causa polémica por nuevas puertas: Serán solo para salir

Las fotografías de las puertas del Metro Los Héroes rápidamente se viralizaron y en Twitter salieron a explicar cómo funcionarán.

Metro

Esta mañana, se viralizaron unas imágenes del nuevo funcionamiento de salida en una estación de Metro. Se trata de Los Héroes, que ahora tendrá unas puertas que servirán solo para salir. Sin embargo, estas rápidamente se viralizaron con algunos criticando su infraestructura.  

¿Las nuevas puertas de Metro?

Del suelo al techo llegan las nuevas puertas "giratorias" de la estación de Metro de Los Héroes. Esas fueron las fotos que comenzaron a viralizarse en redes y que rápidamente levantaron la polémica. Y es que se puede ver una infraestructura bastante aparatosa, distinta a las puertas abiertas ya comunes de otras estaciones.

Las puertas, que solo buscan ser para la salida de las personas, se asemejan a los sistemas de transporte subterráneo en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, algunos usuarios criticaron estas, por la dificultad que pueden generar, en especial para personas con movilidad reducida. 

"No, no es una penitenciaria, son las puertas de salida del metro Los Héroes", escribió uno de los usuarios reaccionando ante las fotografías. Además, otros comentaron qué ocurriría en caso de eventos sísmicos, como es común en Chile.

Por esto, Metro utilizó su cuenta de Twitter para explicar cómo será el funcionamiento de esta nueva salida. Así, explicaron, en primera instancia, que son giratorias y no "torniquetes ni validadores". De esta forma, el proceso no debería demorar más de lo acostumbrado.

Respecto al punto de accesibilidad, Metro aclaró que no será la única forma de salida para quienes tengan movilidad reducida. "Pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de L1, como siempre ha sido", señalaron. Además, aclararon que existe un portón amplio conjunto en caso de evacuaciones de emergencia.

No queda claro por ahora si Metro buscará implementar estas nuevas puertas a otras estaciones del servicio. Eso sí, Los Héroes será un importante punto de prueba debido a la cantidad de personas que transitan por esta estación en el día a día.


Contenido patrocinado