Noticias

George Michael: El arresto que llevó al artista a salir del clóset como homosexual

Se cumplen 23 años desde un altercado que cambió la vida de George Michael, asumiéndose como homosexual más tarde y con video incluido

george michael homosexual

En la década de los 90 y hasta hoy incluso, un cantante cautivó a gran parte del público musical con las grandes canciones de su carrera solista, así como con las del dúo Wham! en los 80. Hablamos de George Michael, quien se asumió como homosexual luego de un altercado que tuvo.

El cantante siempre intentó mantener su vida privada lejos de los medios cuando comenzó con su incursión en la música. Sin embargo, habría sido un polémico incidente con la policía el que lo llevó a revelar uno de sus más íntimos secretos. Hoy se cumplen 23 años desde que la policía le metió una trampa a George Michael, lo que más tarde lo llevó a salir del clóset como homosexual.

El coqueteo de George Michael con un policía

Un día como hoy, el artista entró a unos baños públicos de Will Rogers Memorial Park, en Beverly Hills (Los Ángeles). Allí, un policía local lo siguió. Los dos se insinuaron, y cuando iban a mantener relaciones sexuales, el funcionario se identificó y arrestó al músico. Al respecto, y luego de la gran polémica que causó el hecho en los medios que lo trataban como homosexual, George Michael dio una entrevista a CNN. "Lo que siento no es vergüenza. Me siento estúpido, imprudente y vulnerable por haber expuesto mi sexualidad de esa manera", declaró.

Por ello, se multó al músico con 800 dólares y 80 horas de servicios comunitarios. Al parecer, esta situación habría afectado al músico, lo que lo llevó a tomar una gran decisión con respecto a su vida personal.

A los pocos días del hecho, se metió de lleno a estudio de grabación para grabar la canción ‘Outside’, en la que George Michael salió del clóset de manera metafórica como homosexual

De esta manera, se asumía como realmente era, declarando días después del lanzamiento de la canción, en un comunicado: "Quiero decir que no tengo problemas con que la gente sepa que, en estos momentos, tengo una relación con un hombre".

La respuesta audiovisual al altercado

Sin embargo, esto no fue todo, ya que para el video musical, George Michael quiso sacarle el máximo partido para dar a conocer su homosexualidad y de alguna manera “vengarse” de los medios de comunicación que hicieron un festín a raíz de este altercado. Esto, aprovechando los grandes días de la cadena musical MTV.

El video en cuestión de George Michael donde da a conocer su homosexualidad, es una parodia de una película europea erótica de los años setenta. Esta se interrumpe, y aparece un policía que enseña una placa. La historia sigue con imágenes de policías realizando arrestos y luego una fiesta donde ellos mismos participan.

Luego de la emisión de este videoclip, el policía que lo arrestó decidió demandar al músico: le reclamó 10 millones de dólares. "En esa grabación se está burlando de mí", alegó. Sin embargo, el tribunal no aceptó la demanda.

De esta manera, con un ritmo bailable y sugerente, se muestran también secuencias de parejas besándose. Heterosexuales y homosexuales, y hasta en tríos. Y también, con una obvia alusión al incidente, urinarios convencionales se transforman en una pista de baile de discoteca, donde George Michael guía la coreografía. Al final del video, dos policías hombres que estaban deteniendo parejas en toda la ciudad, se besan.

Así, George Michael se declaraba como homosexual, sin importar lo que le dijera la gente y comenzando a retratar esta libertad en su carrera.

Puedes ver el video a continuación:


Contenido patrocinado