Noticias

GANG Awards: Conoce a los mejores videojuegos del año

The Last Of Us Part II, se llevó la mayor cantidad de premios en la ceremonia. Ghost of Tsushima y Hades fueron los otros juegos destacados.

GANG AWARDS 1

The Game Audio Network Guild anunció la lista completa de sus 19 ganadores anuales de los premios GANG para 30 categorías en música, diseño de sonido, diálogos, mezclas y más. Posicionando a The Last Of Us Part II como el gran ganador.

El evento virtual, organizado conjuntamente por los compositores Rachel Robison y Cody Matthew Johnson, se transmitió en vivo en Twitch.tv por segundo año consecutivo. The Last of Us Part II se llevó a casa la mayor cantidad de premios de la noche con ocho victorias, incluido "Audio del Año".

Last of Us Part II se sigue coronando como el juego del año

The Last of Us 2  ha obtenido más premios al Juego del año que cualquier otro juego en la historia. El año pasado, cuando se repartieron hasta 576 premios en total, el juego desarrollado por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment consiguió 300, ahora se suma su victoria en los GANG awards.

La actuación sin precedentes de The Last of Us Part II lo coloca en la cima, del grupo de grandes títulos de todos los tiempos. El juego subcampeón del año 2020 fue Hades, el cual se llevó el  premio en SXSW y un montón de otros galardones de alto perfil, pero solo logró ganar un total de 64 premios GotY. En tercer lugar,  Ghosts of Tsushima se llevó solo 1 menos que Hades,  con un total de 63.

Pero eso no es todo. Los 300 premios de The Last of Us 2 lo sitúan como el juego más aclamado de todos los tiempos. Ese total lo coloca por encima del campeón anterior,  The Witcher 3: Wild Hunt , que se llevó a casa un total de 280 premios en 2015. The  Last of Us 2 ha superado juegos como  Grand Theft Auto 5, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Skyrim  y Red Dead Redemption 2 .

Por todo esto es que el hype por la tercera parte del juego sigue creciendo día a día. Hasta el momento se sabe que el guion ya está escrito, pero que el desarrollo del videojuego aún no ha comenzado.

 

¿Qué otros juegos ganaron?

Ghost of Tsushima, fue el segundo videojuego con más premios, cinco en total. Desarrollado por Sucker Punch Productions, se ha convertido en otro gran juego del año pasado. Aclamado por su mecánica innovadora e inmersiva para la navegación de mundo abierto. Además se ha destacado su apartado visual inspirado en el trabajo del famoso director de cine japonés Akira Kurosawa.

GANG AWARDS
Ghost of Tsushima

El compositor Gordy Haab, ganó el premio a la "Música del Año" por su trabajo en Star Wars Jedi: Fallen Order, recibiendo este premio por segundo año consecutivo. En 2020 se llevó el galardón por componer las partituras de Star Wars: Squadrons.

Con tres victorias, Hades fue el juego independiente que se llevó a casa la mayor cantidad de GANG Awards. Hades es un videojuego tipo "rastreador de mazmorras" que desafía a los jugadores a abrirse camino a través de cámaras llenas de adversarios demoníacos para escapar del inframundo. Los gráficos son similares a una caricatura animada, protagonizada por un hijo rebelde del dios griego Hades que intenta escapar del dominio de su padre desaprobador.

League Of Legends no quedo fuera de los GANG Awards, ya que "More" la canción de su grupo ficticio K/DA se llevo el premio de "Mejor Canción Original". El grupo esta conformado por cuatro personajes femeninos del juego, simulando un grupo de K-Pop.


Contenido patrocinado