Noticias

De Bowie a Eddie Vedder: Los mejores cameos musicales en Twin Peaks

La icónica serie Twin Peaks celebró a algunos de los músicos más destacados de la generación, quienes eran fanáticos de la compleja trama.

Twin Peaks

Un 8 de abril de 1990 se estrenó una de las series más icónicas de la historia televisiva. Se trata del éxito de David Lynch, Twin Peaks, que ya cumple 31 años desde el lanzamiento de su primer capítulo. Así, los fanáticos continúan celebrando la popular ficción, tras más de tres décadas desde su llegada.

Y es que la compleja trama de la serie, su combinación de misterio, drama y horror, junto con el distintivo estilo de Lynch, hicieron de esta una de las producciones más icónicas de la televisión. Además, se ganó un lugar especial en el corazón de los fanáticos de la música. 

Y es que Twin Peaks no solo tenía una banda sonora que pasó a la historia, sino que también contó con múltiples cameos de célebres artistas. Así, se realizó una perfecta unión entre las serie y los músicos, entregando algunos de los mejores momentos del drama.

Los mejores cameos musicales de Twin Peaks

Chromatics

De los cameos musicales de Twin Peaks, el favorito personal del mismo David Lynch es la aparición de Chromatics. El grupo de Portland fue el primero en debutar en el Roadhouse, apareciendo en los primeros dos capítulos del regreso de la serie.  

En la ocasión, el grupo interpretó su tema Shadowque se convirtió no solo en la canción más reconocida del grupo, sino que en uno de los momentos más icónicos de Twin Peaks. Cabe señalar que su aparición es un tributo a una antigua película de Lynch, Blue Velvet.

David Bowie

La verdad es que la colaboración de David Bowie con Twin Peaks va mucho más allá que un simple cameo. El icónico artista apareció en la película precuela/secuela de la serie, Fire Walk with Meque se estrenó en 1992.

En la cinta, Bowie interpretó al Agente Especial Phillip Jeffries, en una de sus actuaciones más icónicas. Así, interprete a un misterioso hombre, que llevaba dos años desaparecido y de pronto reaparece desde un ascensor.

Se esperaba que en la nueva serie de Twin Peaks, Bowie pudiera tener un regreso a la serie. Lamentablemente, el músico falleció antes de que esto se pudiera concretar. Sin embargo, los productos encontraron la forma de realizarle un homenaje.

Eddie Vedder

El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, fue otro de los legendarios músicos que realizó una aparición en Twin Peaks. El músico tomó el escenario del Roadhouse, a finales del capítulo 16 y utilizando su verdadero nombre, Edward Lewis Sanderson.

Era una de las apariciones más esperadas de los fanáticos, el músico interpretó una bella versión acústica de Out of the Sand, que estrenó en el show y que se espera que pudiera ser parte de uno de sus discos. Así, se convirtió en una de las más icónicas de la reciente entrega.

Nine Inch Nails

Una de las colaboraciones menos esperadas que se llevó a cabo en Twin Peaks tomó forma en la aparición de Nine Inch Nails. "Damas y caballeros, The Roadhouse se enorgullece en presentar a Nine Inch Nails", señala un MC en el capítulo 8.

En su aparición, la banda de Trent Reznor interpretó She's Gone Aways, perteneciente al EP de 2016, Not the Actual Events. Cabe recordar que no es la primera colaboración de Reznor y Lynch, quienes trabajaron en el soundtrack de Lost Highway.

Sharon van Etten

De las figuras contemporáneas del rock, la también actriz Sharon van Etten es una de las favoritas de críticos y fanáticos. Por esto, muchos se emocionaron cuando apareció en el capítulo seis de la temporada de Twin Peaks.   

En la ocasión, van Etten se unió con su banda para interpretar la potente balada Tarifa, perteneciente al aclamado álbum del 2014 de la banda, Are We There?. Pese a quizás ser menos conocida que los anteriores, se le considera de los mejores momentos del show. 

 


Contenido patrocinado