Noticias

Raúl Florcita Alarcón otra vez en la polémica: Lo detuvieron por circular sin permiso sanitario

El diputado Raúl Florcita Alarcón volvió a estar en el centro de la polémica esta tarde, ya que lo detuvieron por andar sin permiso sanitario.

florcita motuda

Esta tarde, el diputado Raúl Florcita Alarcón volvió a estar en la polémica. Carabineros detuvo esta tarde al parlamentario tras ser fiscalizado en un control vehicular y haber tenido toda su documentación vencida. Además, no contaba con permiso de desplazamiento.

Al parecer, incluso autoridades aún no entienden la importancia de respetar las medidas sanitarias y circular legalmente por sus comunas. Recuerda que es indispensable solicitar tu permiso en Comisaría Virtual para poder realizar cualquier actividad esencial que necesites realizar.

¿Qué le sucedió a Raúl Florcita Alarcón?

Según lo que indica información que concedió Carabineros, el diputado declaró que por su calidad de diputado, no iba a necesitar permiso para desplazarse. 

Tenía su documentación del vehículo vencida, y su licencia al día. Sin embargo, luego de verificarse que no se encontraba en el registro del Ministerio de Salud, lo trasladaron a una Comisaría de la comuna.

De esta forma, al Diputado por el Distrito N°17, Región del Maule, se le detuvo y se informó de esta situación a la Fiscalía Local de Nuñoa y al Juzgado de Policía Local.

En el momento en que Raúl Florcita Alarcón sufrió esta detención, estaba fuera de sus funciones, y se le fiscalizó por estar circulando en un automóvil antiguo y que tenía varios daños en su estructura.

Esta fiscalización ocurrió en Avenida Seminario en dirección al norte. Cabe recordar que Santiago, al estar en fase 1 (Cuarentena), se requiere un permiso de movilización.

Luego de esto, al diputado Raúl Florcita Alarcón (a quien también apodan Florcita Motuda por su anterior carrera musical), se le trasladó a la 19 Comisaría de Providencia y el vehículo se envió a un corral.

Cabe recordar que a Raúl Florcita Alarcón se le denunció por abuso sexual y violación de dos mujeres, presuntos hechos que estarían en investigación y le costó de parte del Congreso una sanción de dos censuras y dos multas del 15% de su dieta parlamentaria por la Comisión de Ética del parlamento.

NOTICIA EN DESARROLLO…


Contenido patrocinado