Noticias

David Bowie: El día que anunció su retiro de la música rock

Pese a sacar música hasta días antes de su fallecimiento, David Bowie amenazó con su retiro de la escena en más de una ocasión.

David Bowie

A lo largo de cinco décadas, David Bowie fue parte de la industria musical, lanzando múltiples álbumes y evolucionando a partir de estos. Sin embargo, esto no significaba que el músico estuviera de acuerdo con la escena del rock.

Y es que en más de una ocasión, Bowie aseguró que ya estaba cansado de la industria y se retiraría. Así lo hizo un 12 de abril de 1975, cuando, por segunda vez, señaló que se retiraría de la escena musical y que ya no tenía más que hacer en el rock 'n' roll. 

El retiro de David Bowie

En 1975, David Bowie lanzó su noveno álbum de estudio, Young AmericansTras una trilogía de números 1, este disco llegó a la segunda posición, con algunos adelantando que la carrera del mítico artista había terminado su peak comercial.

Y es que quizás los fanáticos más puritanos no recibieron tan bien este nuevo material de David Bowie. A diferencia del estilo glam rock que lo volvió conocido, este álbum quedó marcado por la experimentación con géneros como el soul y el R&B. 

Así, se generó un debate en torno a un posible adiós de Bowie de los más tradicional del rock 'n' roll, algo que él mismo daría a entender posteriormente. En una entrevista con Playboy en 1976, aseguró que se retiraría de la escena pues "ahora es aburrido".  

"La última cosa que quiero ser es un inútil cantante de rock", señaló David Bowie a la revista. Pese a que su 'retiro' golpeó a algunos fanáticos, otros no se lo tomaron tan en serio. Ya en 1973, el músico había asegurado que se retiraría de la música.

Como se predecía, el segundo retiro de David Bowie no duró mucho. Tan solo unos meses después del anuncio, el músico ya estaba de regreso en el estudio para grabar más material. Station to Station se estrenó menos de un año después y retomó elementos del art rock.  

"Mentí. Es bastante facil hacerlo", aseguró Bowie cuando se le preguntó sobre este corto retiro. "Nada importa más que lo que sea que esté haciendo en el momento. No puedo llevar la cuenta de todo lo que digo. No me importa una m*erda", añadió.

 

 


Contenido patrocinado