Noticias

Dave Grohl de escritor: Publicará libro de memorias del rock

La colección de historias de Dave Grohl fue inspirada por la cuenta de relatos abierta por el Foo Fighter en marzo del año pasado.

Dave Grohl

Dave Grohl comenzó el 2021 bastante movido. Luego de un extenso aplazamiento, el líder de los Foo Fighters lanzó en febrero pasado Medicine at Midnight, el décimo álbum de la banda de Seattle. Y los lanzamientos no terminan ahí: el músico se está preparando para publicar un nuevo libro.

Se trata de The Storyteller: Tales of Life and Music, descrito en palabras del artista como “una colección de memorias de una vida vivida con el volumen alto”. El libro estará disponible a partir del próximo 5 de octubre mediante la distribuidora Dey Street Books. Junto con ello, el fundador de Foo Fighters compartió un extracto de la versión audiolibro, narrada en inglés por sí mismo, que puedes escuchar a continuación.

Lo nuevo de Dave Grohl

Dave Grohl, conocido también como el ex baterista de Nirvana, comenzó a trabajar en The Storyteller inspirándose en Dave’s True Stories, una cuenta de Instagram en donde relató algunas anécdotas de su extenso historial artístico. En marzo del año pasado, declaró al respecto que “estoy buscando algo en qué trabajar, así que pensé que podría pasar el tiempo contando historias reales y cortas que harán sonreír a la gente”.

Sobre la publicación de su libro, Dave Grohl explicó: “Existe un hilo conductor que corre a través de todo lo que hago: contar historias. Sea en canciones, documentales o en la página [de Instagram], siempre me he sentido impulsado a compartir momentos de mi vida. Esta inclinación es una parte importante de lo que me entusiasma creativamente, pero también como ser humano”.

El músico discutió la posibilidad de comenzar a escribir el texto en una entrevista con Entertainment Weekly en mayo pasado, tras la positiva recepción a su proyecto de red social. Entre las historias más destacadas que reveló, Dave Grohl contará la vez que David Bowie rechazó trabajar con él y un encuentro con Prince en una de sus pruebas de sonido.


Contenido patrocinado