Noticias

Compensación histórica: Apple tendrá que pagar 2.500 millones a usuarios

La empresa creadora del iPhone es primera vez que realizara esta acción en Latinoamérica. Se espera que sean 150 mil los beneficiados

Compensacion Apple

Este martes la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu)comunicó que lograron llegar a un acuerdo con Apple para que esta empresa compense a usuarios chilenos con un total de 2.500 millones de pesos.

El acuerdo se da en el marco de la demanda colectiva que realizaron clientes que entre 2014 y 2017,  tuvieron problemas con el funcionamiento de sus equipos iPhone.

La demanda comenzó en 2018, la cual fue firmada por cerca de 150 mil personas en total. Los usuarios afectados informaron que sus baterías tenían menos vida útil, esto debido a un problema con una actualización.

Apple Compensacion 1

Esta problemática fue aceptada por Apple afirmando que con algunas actualizaciones sus equipos envejecían más rápido. Razón por la cual se afectaban importantes sistemas de funcionamiento de los celulares

 

¿De que se trata la compensación?

La Odecu en una primera instancia solicito una compensación de 126 mil pesos para cada persona. Pero debida a la gran cantidad de firmantes y el monto acordado de 3,4 millones de dólares (aproximadamente 2500 millones de pesos), el monto será menor.

Los usuarios que serán compensados son propietarios de los modelos de iPhone 5C66 Plus6S6S Plus77 Plus y SELas personas que no han firmado la primera demanda igual pueden optar por la compensación en caso de haber tenido los problemas antes mencionados.

Iphone Compensacion

La inscripción comenzará el 21 de abril y será a través del sitio web www.conciliacionsmartphone.clEn en esta pagina los usuarios deberán llenar un formulario con sus datos personales, numero de serie del dispositivo y modelo.

Esta es una histórica mediada ya que, es primera vez que el gigante estadounidense tendrá que indemnizar a usuarios latinoamericanos. Por estos mismos problemas en sus equipos la empresa tuvo que realizar una indemnización masiva a usuarios estadounidenses durante el 2020.

El tribunal de California estableció Apple pagará un monto de US$25 a cada persona que haya sido o sea dueña de los modelos de iPhone 6, 7 y SE que hayan funcionado antes de diciembre de 2017.

 

 


Contenido patrocinado