Noticias

¿Cómo fue posible? 12 películas con mala crítica que nominaron a los Premios Oscar

¿Adam Sandler? ¿Cincuenta Sombras de Grey? ¡Averigua cómo llegaron increíblemente estas 13 películas a ser nominadas a los Premios Oscar!

premios oscar

Muchos ven con admiración cómo cada año grandes películas son nominadas a un Premio Oscar. Esto, por ser consideradas como las mejores cintas del año, entregándoles un gran mérito por varios de los elementos que las conforman. Sin embargo, existen algunas que, pese a las pésimas críticas que reciben, son nominadas de igual manera, provocando polémica y disgusto entre quienes los ven colándose en la alfombra roja junto con grandes figuras del cine que realmente lo merecen.

Esto sucede, debido a que en los Premios Oscar se premia no sólo a la Mejor Película, Mejor Actor y Actriz o Mejor Guión, sino que también se pueden honorificar sus efectos visuales, su vestuario, o su maquillaje. Por lo que, a pesar de que hubo algunas cuyas historias no valieron la pena, sí hay que reconocer que tuvieron otros grandes elementos que destacar.

Si bien, los gustos pueden ser subjetivos, hay que aceptar que existen películas que simplemente no fueron relevantes, y no precisamente por ser experimentales u obras únicas y creativas que no son de un gusto tan masivo. Sino que hay algunas que poseen incongruencia en sus historias, una visualidad no muy bien cuidada, o una química dentro del elenco que resulta ser malísima en la pantalla.

Por ello, aquí te dejamos algunas películas que no lograron convencer tanto a la crítica, y que igualmente fueron nominadas a un Premio Oscar. ¡Hubo hasta algunas que se lo ganaron!

Harry y los Henderson (1987) - Premios Oscar

¿Podría ser la peor? Quizás. Eso te lo dejamos a ti. De manera curiosa, esta mala película ganó un Premio Oscar a Mejor Maquillaje. Si bien la historia puede ser curiosa y divertida a la vez, debemos decir que una película de estas características no merecía ni siquiera estar en el público de una ceremonia de este tipo

¿Puntaje en IMDB? 6,0

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 43%

Batman Forever (1995)

Si bien la secuela que tuvo, 'Batman y Robin' (1997), fue la que recibió las críticas más duras por parte de la prensa y de su propio público que no podía creer tal desilución, esta también lo tuvo. Tuvo nominaciones a Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Fotografía. Pese a ello, sobrepasando toda ironía, fue nominada a Peor Canción Original en los Premios Razzie.

¿Puntaje en IMDB? 5,4

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 38%

Poseidón (2006) - Premios Oscar

Todos sabemos que ninguna película sobre hundimientos de barcos podrá superar a 'Titanic' (1997). Sin embargo, aún así la Academia quiso premiar a este remake por sus grandes efectos visuales sobre esta historia de pasajeros que hacen de todo por vivir. Cabe destacar que consiguió una nominación como Peor Remake en los Razzie.

¿Puntaje en IMDB? 5,7

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 33%

Waterworld (1995)

En su tiempo, fue la película más cara de la historia del cine hasta ese mismo año. Sin embargo, y a pesar de las pésimas críticas que recibió por parte de la prensa, la nominaron igualmente a Mejor Sonido. ¿Lo merecía? Eso dejémoselo a los académicos, pero no ignoremos que recbió 4 nominaciones a los Razzie.

¿Puntaje en IMDB? 6,3

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 47%

El Grinch (2000)

Está bien, dejemos de lado que esta película es una emisión obligada en varios canales de televisión cuando se celebra la Navidad y miles de niños disfrutan viendo películas de esta temática para celebrar el nacimiento de Jesús y lo más importante de todo... los regalos. Pero asumamos que esta película no merece haberse colado en los Premios Oscar. Esta se acogió con mucha frialdad y malas críticas, pero aún así consiguió una nominación al Mejor Maquillaje.

¿Puntaje en IMDB? 6,2

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 49%

El Hombre sin Sombra (2000) - Premios Oscar

Velo por ti mismo en el tráiler. Esta película sobre un científico que se hace invisible y comienza a asesinar a los demás fue aplastada por los críticos y hasta su mismo director soltó que fue "la primera película que hice que pensé que no debí de haber hecho". Sin embargo, la nominaron por sus efectos especiales.

¿Puntaje en IMDB? 5,8

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 27%

Splash (1984)

Por respeto a los más adultos, no critiquemos tanto a las películas de la década de los 80. Esta película de una sirena que salva a un humano cuando era pequeño y que, luego de salvarlo otra vez, se enamora de él, recibió una nominación al Oscar como Mejor Guion.

¿Puntaje en IMDB? 6,3

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? N/A

Click (2006) - Premios Oscar

¿Te imaginabas al "rey de la comedia", Adam Sandler, en los Premios Oscar? Aquí te lo hacemos realidad. Como una película para ver un domingo sin nada más qué hacer está bien, ¿pero en los premios de la Academia por Mejor Maquillaje?

¿Puntaje en IMDB? 6,4

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 34%

Cincuenta Sombras de Grey (2015)

Si bien esta historia de amor entre una aspirante a escritora y un multimillonario sexy fue un éxito de taquilla al igual que sus libros, recibió una fría reacción de la crítica. Hasta recibió un Razzie como Peor Película del Año. Sin embargo, reconozcamos que 'Earned It' de The Weeknd, la cual recibió una nominación por Mejor Canción Original, es una canción fascinante.

¿Puntaje en IMDB? 4,1

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 25%

Norbit (2007) - Premios Oscar

Te lo advertimos, ni siquiera veas el tráiler que te dejamos a continuación. Esta fue una de las películas que marcó el comienzo del fin de Eddie Murphy y se nominó a un Oscar por Mejor Maquillaje. Se llevó tres de sus ocho nominaciones a los Razzie.

¿Puntaje en IMDB? 4,1

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 9%

Escuadrón Suicida (2016)

El rechazo a esta película de los anti-héroes de DC Cómics fue casi unánime. Sin embargo, se subieron al escenario para recibir su estatuilla al Mejor Maquillaje, sin ninguna verguenza.

¿Puntaje en IMDB? 6,0

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 26%

Transformers: La Venganza de los Caídos (2009) - Premios Oscar

Es una gran sorpresa que Transformers sea nominada a un Premio Oscar, sin embargo, para las cintas que tienen buenos efectos especiales, hay que aceptarlo. Tuvo una nominación a Mejor Sonido, y también a tres Premios Razzie.

¿Puntaje en IMDB? 6,0

¿Puntaje en Rotten Tomatoes? 20%


Contenido patrocinado