Noticias

Premios Oscar 2021: ¿Dónde ver las películas nominadas?

Debido a un año con los cines cerrados, las plataformas de streaming se apoderaron de múltiples películas nominadas a los Premios Oscar 2021.

Premios Oscar 2021

Este 15 de marzo finalmente se entregaron los nominados a los Premios Oscar 2021. Así, la Academia reconoció a las películas, actuaciones, directores, entre otros, más destacados del último año. Sin embargo, también se recordó lo difícil que fue el último año para la industria del cine.

Y es que a diferencia de otros años, muchas de las películas nominadas este año jamás pudieron estrenarse en el cine. La pandemia del coronavirus detuvo que estos filmes se vieran en las grandes salas, afectando su popularidad. Sin embargo, las plataformas de streaming estuvieron disponibles para tomar las cintas de los Premios Oscar 2021.

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2021?

El Agente Topo

Una de las agradables sorpresas de la jornada, es la nominación del documental chileno, 'El Agento Topo'. La cinta de Maite Alberdi se convirtió en la primera carta chilena en ser parte de la categoría de Mejor Documental.

¿Dónde se puede ver?: Netflix  

The Trial of The Chicago Seven

Una de las películas con más nominaciones a los Premios Oscar 2021 es 'The Trial of The Chicago Seven'. La cinta política compite en Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto, entre otras, siendo una de las más aclamadas de la jornada.

¿Dónde se puede ver?: Netflix 

Mank

También compitiendo a Mejor Película se encuentra 'Mank' de David Fincher. La cinta cuenta la historia detrás de la complicada creación de uno de los clásicos más importantes de la historia del cine, 'Ciudadano Kane'.

¿Dónde se puede ver?: Netflix 

Promising Young Woman

Una de las sorpresas de los Premios Oscar 2021 es la popularidad que tuvo la aclamada cinta 'Promising Young Woman'. La película de Emerald Fennell cuenta la historia de una mujer que comienza a vengarse tras un traumático evento de su juventud. Se espera que Carey Mulligan sea una de las favoritas para ganar el Oscar a Mejor Actriz.

¿Dónde se puede ver?: Se puede arrendar en servicios VOD como Amazon

Nomadland

Ganadora del Critic Choice y el Globo de Oro a Mejor Película, Nomadland también va como favorita para los Premios Oscar 2021. Así mismo, Chloe Zhao podría convertirse en la segunda mujer en lograr el Oscar a Mejor Dirección. Además, Frances McDormand tiene posibilidades de ganar su tercer premios en la ceremonia. 

¿Dónde se puede ver?: Hulu 

Sound of Metal

Dentro de las películas más aclamadas de los Premios Oscar 2021, se encuentra 'Sound of Metal'. Este drama cuenta la historia de un música de metal que pierde la audición y deberá afrontar lo que esto significa en un mundo con pocas posibilidades.

¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime

Ma Rainey's Black Bottom

Nominaciones: Mejor Actriz (Viola Davis), Mejor Actor (Chadwick Boseman), Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Diseño de Producción.

¿Dónde se puede ver?: Netflix

Soul

Nominaciones: Mejor Película Animada, Banda Sonora, Mejor Sonido

¿Dónde se puede ver?: Disney+

Pieces of a Woman

Nominaciones: Mejor Actriz (Vanessa Kirby)

¿Dónde se puede ver?: Netflix

One Night in Miami

Nominaciones: Mejor Actor de Reparto (Leslie Odom Jr.) y Guion Adaptado

¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime

Borat

Nominaciones: Mejor Actriz de Reparto (Maria Bakalova) y Mejor Guion Adaptado

https://www.youtube.com/watch?v=c5hiYmHqXm4

¿Dónde se puede ver?: Amazon Prime

Hillbilly Elegy

Nominaciones: Mejor Actriz de Reparto (Glenn Close) y Mejor Maquillaje

¿Dónde se puede ver?: Netflix

Onward

Nominaciones: Mejor Película de Animación

¿Dónde se puede ver?: Disney+

Over The Moon

Nominaciones: Mejor Película de Animación

¿Dónde se puede ver?: Netflix

Wolfwalker

Nominaciones: Mejor Película de Animación

¿Dónde se puede ver?: Apple TV+

 


Contenido patrocinado